- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

La línea de Baleària y Fred.Olsen entre Huelva y Canarias sigue creciendo

PUBLICIDAD

Desde noviembre de 2018 ha trasportado un millón de metros lineales de mercancías y más de 100.000 pasajeros

Los servicios que operan conjuntamente las navieras Baleària y Fred. Olsen Express entre las Islas Canarias y el puerto de Huelva han transportado en total 1 millón de metros lineales de mercancías y más de 100.000 pasajeros desde su puesta en marcha en noviembre de 2018, según un comunicado conjunto con motivo de la Feria Internacional del Turismo, FITUR, que se celebra estos días en Madrid.

Las navieras anunciaron el pasado mes de noviembre, en el cuarto aniversario del nacimiento esta línea, el incremento de dos a tres frecuencias semanales, con la introducción de un buque ro-ro destinado exclusivamente para carga, con el fin de liberar oferta para el pasaje en los ferries convencionales. Esta nueva rotación, que en principio iba a ser un refuerzo provisional para la temporada de Navidad, se va a mantener durante todo el año.

En 2022 se transportaron un total de 43.500 pasajeros en esta línea, lo cual supone un incremento de un 44% respecto al año anterior.

El servicio entre Canarias y Huelva ofrece un sistema de logística integral que, gracias a su modelo de transporte rodado, permite disponer de la mercancía de manera inmediata al llegar a su destino. Una vez que el barco llega al puerto, las mercancías continúan su viaje hacia su destino final, eliminando los tiempos de recogida que implican otros modos de transporte marítimo. Esto se traduce en un tiempo de tránsito de menos de 40 horas, en concreto 34 horas para el sentido Península a Canarias, y 38 para la ruta inversa.

En la imagen, de izquierda a derecha, Ignacio Álvarez-Ossorio, director de la Autoridad Portuaria Huelva, Carlos González Pérez, presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Adolfo Utor, presidente de Baleària y Juan Ignacio Liaño, director de flota de Fred. Olsen Express.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD