- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

La industria marítima y su oportunidad laboral

PUBLICIDAD

La industria marítima es muy importante para España, especialmente en regiones como Alicante. Asimismo, esta industria es una de las mejores fuentes de empleo para personas conocedoras del mundo marítimo, por lo que hoy te presentamos cuáles son las oportunidades laborales que tiene para ofrecerte.

Es importante tener en cuenta que esta industria engloba diferentes sectores, por lo que existe una buena cantidad de vacantes disponibles. Esto puede aumentar tus posibilidades de conseguir empleo en cualquiera de las áreas, indiferentemente de tu edad o experiencia laboral.

Empleos del sector marítimo con mayor oferta

Como mencionamos, la industria marítima abarca diferentes sectores que pueden ir desde el petrolero hasta el turístico y en cada embarcación hay un sinfín de empleos disponibles. Hemos escogido una selección de algunos de los empleos del sector marítimo que actualmente cuenta con mayor oferta si siempre has querido trabajar en un crucero o una embarcación.

Policía portuaria

España es un país que cuenta con 46 grandes puertos y casi 600 kilómetros de costas, las cuales se mantienen seguras gracias al trabajo que realizan los policías portuarios en sus aguas. Este es un empleo se trata del control, inspección, coordinación y gestión de los puertos y se perfila como una de las grandes oportunidades laborales de este 2022.

Otra de sus principales funciones es controlar la seguridad vial y las operaciones marítimas o la operación de maquinaria. El salario de estos profesionales, según los datos ofrecidos por euroinnova.edu.es, es de 1.200 euros al mes, aunque este podrá ir aumentando en función de la antigüedad dentro del cuerpo.

Contramaestre para buque

 El contramaestre es uno de los rangos dentro de la marina más importantes y para los buques es uno de los empleos más solicitados en la actualidad. Este se encarga de hacer cumplir las órdenes del comandante del barco, así como supervisar que todas las acciones en el barco se estén llevando a cabo como debería para garantizar la productividad dentro del buque.

El salario de estos profesionales ronda los 53.514 euros al año según lo expresa el portal glassdoor.es. Sin embargo, tal como ocurre con el puesto anterior, esto puede aumentar según los años de antigüedad que tenga en servicio dentro del buque.

Agente de pasaje y operaciones portuarias

El trabajo de agente de pasaje y operaciones portuarias puede considerarse como uno de los más difíciles, pues este es el encargado de controlar las capacidades en las bodegas de los barcos, checar la matrícula de los vehículos que se embarcan dentro del buque. Además, este debe revisar las tarjetas de embarque y corroborar que sean correctas y legítimas.

Si bien es cierto que este  es un trabajo duro, el salario de estos agentes se ubica entre los 1.884 euros al año, según lo expresa glassdoor.es;  aunque esto puede depender de la empresa portuaria en la que decidas trabajar.

Técnico/a de prevención de riesgos laborales

Los accidentes laborales dentro de los buques son muy frecuentes, por lo que es importante contar con el personal especializado en reducir y/o prevenir dichos riesgos, lo cual abre una vacante para este tipo de profesionales dentro de los barcos.

Si siempre deseaste trabajar en un crucero esta puede ser la oportunidad que estabas esperando, pues cada vez son más las empresas portuarias que buscan requieren este servicio para prevenir los riesgos laborales que pueden producirse a bordo. Según el portal infojobs.net, el salario oscila entre los 600 y 700 euros al mes.

Jefe de maquinaria para buques

Después del propio capitán, el jefe de maquinaria es el miembro más importante de la tripulación de un barco. Este se encarga de supervisar y controlar todas las operaciones que se realizan en el departamento de máquinas y es el principal responsable del buen funcionamiento que pueda tener.

Dado que el buen servicio que ofrece el barco con lo que respecta al área de las máquinas está bajo su responsabilidad, el salario que reciben estos profesionales ronda los 56.489 euros al año, tal como lo expresa el portal glassdoor.es. Aun así, esta cifra puede variar según la empresa a trabajar y cuánto tiempo lleves trabajando para ella.

Mecánico o ingeniero naval

El CV de los ingenieros navales está muy cotizado en este mercado. Si bien es cierto que el jefe de maquinaria se encarga de supervisar el funcionamiento del barco, el mecánico es el encargado de solventar cualquier problema y hacer el correcto mantenimiento. Ente las labores que le corresponden se encuentran la reparación de equipos, mantenimiento y calibración de los controles.

Asimismo, también se encargan de la parte eléctrica y electrónica del barco para garantizar la seguridad y el funcionamiento tanto de la tripulación como de los pasajeros. El salario de estos profesionales es de aproximadamente 20.00 euros al año, aunque esta cifra puede aumentar con el pasar de los años hasta 40.00 euros anuales, según lo expresa es.gowork.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD