José Beni es el Interventor de la Administración General de Puertos, la empresa estatal que fue creada en 1946 y gestiona el Puerto Buenos Aires –el único bajo la órbita nacional de todo el país–, y la Vía Navegable Troncal.
Desde su cargo, implementó las directivas emanadas del gobierno nacional y el ministerio de Transporte, del que depende la AGP.
Abogado especializado en derecho marítimo, con 27 años de trayectoria, fue Director de Vías Navegables y Gerente General de la AGP. Beni comprende y destaca el rol histórico de la empresa estatal que durante décadas coordinó el desarrollo portuario nacional. Una y otra vez resalta el carácter técnico de los profesionales de la AGP, de la que resalta su valor en cada una de sus presentaciones públicas.
Desde el primer minuto, el gobierno impulsó una revalorización de la Administración General de Puertos. En esta entrevista, Beni repasa la gestión estatal de la Vía Navegable Troncal y el proceso técnico, administrativo y político que la hizo posible.