La Fuerza de Protección de la Armada llevará a cabo la próxima semana en Madrid el ejercicio de Policia Naval (EPN) 1/23; un ejercicio específico con el que pretende incrementar el nivel de adiestramiento de las Unidades de Policia Naval en el ámbito de la FUPRO, unificando los procedimientos al tiempo que se mejora la interoperabilidad con las FCS.
El ejercicio se desarrollará entre los días 20 y 23 de junio en el acuartelamiento de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid y en el CMT de “El Goloso”. En él participarán efectivos procedentes de todas las Unidades de la FUPRO, ubicadas en Cartagena, Cádiz; Ferrol, Las Palmas de G.C. y Madrid.
Durante el desarrollo del ejercicio, se pondrán en práctica diversos procedimientos de protección de instalaciones y personas en zona de operaciones, escolta de convoyes, detención de prisioneros de guerra y se contará con la presencia de personal de la UIP de la Policía Nacional, que impartirá unas jornadas de tiro policial.