- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

La Fuerza de Guerra Naval Especial participa en el Ejercicio Internacional “INSTREX 24” en Lisboa

PUBLICIDAD

Del 10 al 22 de marzo, el personal de la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) participó en el ejercicio «INSTREX 24» en Lisboa, Portugal. Esta actividad, desarrollada en colaboración con el Destacamento de Açcões Especiais (DAE) de Portugal, se centró en prácticas avanzadas de guerra naval especial y tuvo como objetivo promover la interoperabilidad entre las unidades navales participantes y fortalecer las relaciones bilaterales.

El ejercicio se llevó a cabo en la Escola de Fuzileiros de Marinha y comprendió una serie de actividades avanzadas denominadas «Sesimbra», «Setuba» y «Troja». Durante la fase inicial de «Crossed Training», se realizaron ejercicios de tiro de combate, tiro de precisión y acciones de combate cercano en una planta petroquímica, con inserción a través de aeronaves. Además, se realizaron navegaciones de larga distancia, superando las 80 millas, tanto por parte de la unidad de embarcaciones de la FGNE como por los Fuzileiros portugueses.

En la fase táctica del ejercicio, se llevó a cabo el embarque en el submarino NRP «Tridente», donde se planificó y ejecutó la salida y entrada de esclusa para buceadores. Asimismo, se realizaron ejercicios de Acción Directa y sabotaje sobre un buque fondeado mediante la infiltración de buceadores, así como ejercicios de abordaje con oposición sobre buques navegando.

Durante el desarrollo del ejercicio, se contó con la visita del Chefe do Estado-Maior da Armada de Portugal (CEMA) y del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), el Almirante General D. Antonio Piñeiro Sánchez, quienes pudieron observar de cerca el progreso de las operaciones. Se llevó a cabo una demostración de las capacidades de las unidades participantes para estas dos autoridades, marcando así el cierre exitoso de esta actividad de cooperación bilateral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD