Eventos

La exposición “El Puerto de Forges” hace escala en Sagunto

 

  • Del 4 al 25 de septiembre la Casa Municipal de Cultura acogerá la muestra que organiza la Autoridad Portuaria de València
  • La exposición recoge, a modo de retrospectiva, los cambios y transformaciones económicas y sociales vividos en España en los últimos 50 años

La exposición “El Puerto de Forges” llega a Sagunto de la mano de Valenciaport, una muestra que recoge a modo de retrospectiva los cambios y transformaciones económicas y sociales vividos en España en los últimos 50 años a través de las viñetas del reconocido humorista gráfico Antonio Fraguas, “Forges”. La Casa Municipal del Puerto de Sagunto acogerá desde el 4 de septiembre y hasta el 25 de ese mes esta exposición, organizada por la Autoridad Portuaria de València, en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto y el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Universidad Alcalá de Henares.

“El Puerto de Forges” es un homenaje de Valenciaport a uno de los humoristas gráficos más reconocidos de nuestro país y a un hombre de una calidad humana indiscutible. Las obras seleccionadas para esta muestra están organizadas en cinco secciones: igualdad, el mar, medio ambiente, compromiso social y cultura. Las imágenes repasan una trayectoria de más de 50 años de compromiso del autor con valores necesarios para la construcción de un presente y un futuro más justo.

La exhibición ya fue expuesta en el Edificio del Reloj del Puerto de València desde el 20 de diciembre de 2019 hasta el 2 de febrero con un enorme éxito de público, 12.000 personas, que disfrutaron de la muestra y las actividades paralelas que se organización con motivo de la exposición. “El Puerto de Forges” es una muestra de esas señales de transformación de nuestro entorno con la que la Autoridad Portuaria de València ha querido repasar 50 años de creatividad, de brillantez intelectual, de buen humor, de sátira y de ternura de uno de los grandes creadores y dibujantes de la realidad española desde los años 70.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *