- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

La empresa tecnológica NextPort desarrollará un proyecto pionero de La Lonja de la Innovación para agilizar la operativa portuaria

PUBLICIDAD

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, se ha reunido con el cofundador de NextPort, Óscar Pernía, compañía filial de Moffat & Nichols en España, una de las mayores empresas relacionadas con puertos del mundo.

El reto que desarrollará está empresa en la Lonja de la Innovación consiste en crear una prueba piloto de un sistema de optimización de la operativa portuaria, que facilite compartir datos entre los distintos agentes de la cadena logística.

Este proyecto ofrecerá una herramienta compatible con Fiware, que procesará múltiples datos de la operativa portuaria a través de tecnologías como inteligencia artificial y gemelo digital y permitirá visualizar métricas y cuadros de mando para la ayuda a la toma de decisiones tanto operativas como estratégicas por parte de los buques que entran en el Puerto y los transportistas terrestres. Este sistema, que será pionero a nivel nacional, permitirá extraer conclusiones de la información que se intercambia (actualmente basado en EDI) y optimizando los procesos gestionados por la APH.

En la reunión también han estado presentes el jefe de Tecnología del Puerto de Huelva, Manuel Francisco Martínez y Mario Lucio, por parte de NextPort. La lonja de la Innovación del Puerto de Huelva, gestionada por Telefónica, primer nodo Fiware portuario mundial, acoge a empresas y startups, que desarrollan proyectos tecnológicos innovadores relacionados con la logística portuaria y el transporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD