- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

La dársena sur de la AP de Castellón estrena pantallas atrapapolvo para evitar el arrastre de partículas al entorno

PUBLICIDAD

La Autoridad Portuaria de Castellón ha finalizado la instalación de las nuevas pantallas atrapapolvo de la dársena sur del puerto para evitar el arrastre de partículas procedentes de la manipulación de granel sólido.

Los trabajos, que superan los 308.699, 83 euros, han consistido en la instalación de 20 módulos formados por una estructura metálica de acero de 10 metros de altura sobre la que se coloca una malla textil capaz de reducir la velocidad del viento tras las pantallas en un 60%.

Dicha lona consta de un tejido especialmente diseñado para la reducción del viento, que modifica la velocidad y la turbulencia del viento a fin de evitar el arrastre de polvo hacia otras zonas. Hay que recordar que el puerto de Castellón es el cuarto en tráfico de graneles sólidos del sistema portuario español.

El puerto de Castellón ha invertido en su conjunto un total de 1.259.427 euros, más IVA, desde el año 2016 en la instalación de pantallas cortaviento y atrapapolvo en el muelle transversal exterior y en las dársena norte y sur.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez ha recordado que “somos el único puerto de la Comunitat Valenciana que cuenta con un convenio con la Generalitat para la mejora de la calidad del aire”, lo que pone de relieve “el compromiso existente entre ambas administraciones para alcanzar los objetivos de reducción de la contaminación atmosférica y establece los mecanismos necesarios para no superar los límites de emisiones de partículas al aire”.

Este convenio se enmarca en la estrategia de la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Acciones de protección medioambiental

Esta actuación es una más de las 18 acciones de protección medioambiental que la Autoridad Portuaria ha impulsado para minimizar la emisión de partículas al entorno.

Entre estas iniciativas se incluye la información pública y en tiempo real de la calidad del aire del entorno portuario a través de su portal web, la instalación de lavaruedas y la aprobación de un Código de Buenas Prácticas Ambientales para regular las operativas de manipulación de graneles sólidos que se desarrollan en la zona del puerto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD