- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

La construcción naval china supera a la coreana, que no alcanzará sus objetivos anuales

PUBLICIDAD

Las entregas de buques por astilleros de China se disparó un 12,3% interanual durante los primeros 11 meses de 2023, alcanzando 38,1 millones de toneladas de peso muerto (Mtpm) y acaparando más del 50% del mercado mundial, según datos del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino.

Además, los encargos de nuevas construcciones en los astilleros chinos registraron un notable aumento interanual del 63,8% que se traduce en una cuota mundial de un 65,9%. Para los expertos consultados por el medio especializado Offshore Energy, esta pujanza de la construcción naval china se mantendrá durante en 2024, impulsada por la creciente demanda de buques propulsados por combustibles alternativos.

Por el contrario, los astilleros surcoreanos Samsung Heavy Industries (SHI) y Hanwha Ocean, dos de las principales empresas del sector, no podrán conseguir sus objetivos de pedidos para 2023. Según informa el diario económico Business Korea, apenas llegarán a un 69% y un 43% de su objetivo, respectivamente. Ambas empresas están en negociaciones con Qatar Energy para la construcción de unos 30 buques metaneros.

En una primera fase del programa la empresa catarí encargó 60 metaneros a astilleros coreanos y chinos. Un encargo conseguido recientemente por HD Hyundai eleva a 77 el número total de buques que se entregarán a QatarEnergy y sus filiales.

Sin embargo, otra empresa surcoreana, HD Korea Shipbuilding, se ha convertido en el líder del mercado de buques para el transporte de combustibles alternativos, y construirá 23 de los 38 buques de gran porte para el transporte de gases licuados del petróleo (GLP) y de amoniaco encargados en todo el mundo, lo que representa una cuota de mercado de un notable 61%, según datos de principios de diciembre.

Durante 2023, este astillero ha recibido encargos para la construcción de 155 buques superando su objetivo anual de pedidos y alcanzando un 138,7% de la meta fijada.

Fuente: ANAVE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD