- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

La conexión de la PLISAN con el puerto de Vigo a través del ferrocarril sigue en marcha

PUBLICIDAD

Las ofertas técnicas de la obra ya están valoradas y, en los próximos días, se abrirán las ofertas económicas.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo acordará la adjudicación de esta obra en su próxima reunión.

Los hitos temporales se han cumplido hasta el momento con los trámites previos a la adjudicación de la obra.

No es necesario iniciar la obra ni adjudicarla antes de una fecha determinada, por lo que los fondos europeos no están comprometidos.

La conexión de la PLISAN con el Puerto de Vigo a través del ferrocarril sigue en marcha.

La Autoridad Portuaria de Vigo licitó la obra para la construcción de un apartadero ferroviario en la Plataforma Logística e Industrial de Salvaterra-As Neves, el pasado mes de marzo, tras recibir el informe de impacto ambiental favorable por parte de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental, Sostibilidade e Cambio Climático.

Desde entonces, la tramitación administrativa ha seguido su curso. Las ofertas técnicas de la obra ya están valoradas y, en los próximos días, se abrirán las ofertas económicas.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo será el encargado de dar su visto bueno a la contratación de esta obra en su próxima sesión, prevista  para el 30 de junio, momento en el que se acordará la adjudicación de esta obra.

Tras la adjudicación de la obra, valorada en 31,1M€ -de los que 8,1M€ están financiados por la Unión Europea-NextGenerationEU- arrancarán los trabajos de construcción de este apartadero ferroviario, que estarán concluidos a finales de 2025, tras un plazo de ejecución aproximado de 22 meses.

Por lo tanto, los hitos temporales exigidos por la Unión Europea para lograr la financiación de esta obra se han cumplido con los trámites previos a su adjudicación. Este aspecto está comprobado y confirmado. No es necesario iniciar la obra ni adjudicarla antes de una fecha determinada.

El apartadero ferroviario se ubicará en la zona Sur de la PLISAN, concretamente en una parcela con una superficie de 316.218 m2 para su uso como Centro Intermodal, donde se situarán las instalaciones necesarias para una terminal ferroviaria de mercancías que conecte con la Red Ferroviaria de Interés General.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD