- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

La comunidad portuaria y los buzos voluntarios recuperan 20 m3 de hierros de los fondos del Puerto de Arinaga

PUBLICIDAD

Medio centenar de personas se involucran de forma altruista en la primera jornada de concienciación medioambiental

Destacó el trabajo del club de buceo Pandora de Arinaga y de la empresa de trabajos submarinos Reprosub

Apoyo directo de las empresas Boluda y Suárez General Cargo, Ecoinsular, Yecasa, Gesport Terminal Marítima, FCC Medio Ambiente, Excavaciones Graval y Sepcan

También hubo personal de la Guardia Civil y del Geas, de Cruz Roja y de la Autoridad Portuaria de Las Palmas

El fondo marino del Puerto de Arinaga es desde hoy 20 metros cúbicos más limpio. Es el volumen de hierros, neumáticos, llantas de coches y otros residuos menores que buzos voluntarios y la comunidad portuaria ha recuperado durante la primera jornada de concienciación medioambiental organizada por la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Esta limpieza submarina del Puerto de Arinaga se ha realizado, por primera vez, con la implicación altruista de empresas y organizaciones, además de con buceadores locales.

Los trabajos submarinos se prolongaron durante más de dos horas, a una profundidad media de diez metros, y se centraron en residuos sólidos de distintas categorías tipo Marpol V.

Se instalaron dos cartolas de 10 metros cúbicos de capacidad donde se depositaron los residuos recuperados del fondo marino -ya fuera mediante izado con globos y grúas o con redes de recolección- para su posterior clasificación y tratamiento.

Esta primera jornada de concienciación medioambiental en el Puerto de Arinaga contó con la participación del club de buceo Pandora de Arinaga y la empresa de trabajos submarinos Reprosub, así como de las empresas Boluda y Suárez General Cargo, Ecoinsular, Yecasa, Gesport Terminal Marítima, FCC Medio Ambiente, Excavaciones Graval y Sepcan, que mantuvo una embarcación rápida de seguridad en el agua durante toda la jornada.

El dispositivo se completó con personal de la Guardia Civil y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas), de Cruz Roja y de la propia Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD