- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

La Comisión actualiza la lista de instalaciones admitidas por UE para el reciclaje de buques

La Comisión Europea publicó el pasado 28 de abril la novena versión de la lista de instalaciones autorizadas para el reciclaje de buques, que incluye tres nuevas instalaciones: una en los Países Bajos y dos en el Reino Unido. Dicha lista sigue sin incluir instalaciones de Bangladesh, India y Pakistán, las tres principales potencias del sector, responsables del 88% del tonelaje reciclado en 2021 en todo el mundo, según datos de The Shipbreaking Platform.

Además de las nuevas instalaciones admitidas, la Comisión ha prorrogado hasta 2026 la fecha de validez de dos en Francia y ha eliminado de la lista otra, situada en Portugal, cuya autorización para llevar a cabo trabajos de reciclado de buques expiró el 31 de diciembre.

España mantiene sus dos instalaciones autorizadas: DDR Vessels, en el puerto de El Musel, en Gijón (Asturias); y DINA, en Baracaldo (Vizcaya); que cuentan con una capacidad conjunta de reciclaje anual de alrededor de 5.600 LDT (según la documentación aportada a la comisión, esta capacidad alcanzaría en teoría las 66.000 LDT).

Tras esta actualización la lista incluye un total de 46 instalaciones autorizadas:

  • 35 en el Espacio Económico Europeo: Noruega (8), Dinamarca (6), Países Bajos (5), Francia y Lituania (4 en cada país), España (2), Bélgica, Estonia, Italia, Letonia, Finlandia e Irlanda (1).
  • 11 en terceros países: Reino Unido (2), Turquía (8) y EEUU (1).

La Comisión tiene previsto poner en marcha en breve una evaluación del Reglamento sobre el reciclaje de buques. En las próximas semanas se publicará una consulta pública para apoyar esta evaluación.

Se puede descargar el listado completo de las instalaciones autorizadas en el siguiente enlace.

Fuente: ANAVE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias