- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

La Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Pasaia inician las actuaciones para reparar los accesos al Faro de La Plata

PUBLICIDAD

Se han licitado las obras en la carretera de acceso al faro de la Plata, afectada por los desprendimientos ocurridos por las fuertes lluvias en diciembre de 2021.

La Autoridad Portuaria de Pasaia y el Ayuntamiento de Pasaia han iniciado las actuaciones para reparar los daños ocasionados en la carretera de acceso al Faro de La Plata y evitar nuevos desprendimientos en la carretera afectada por las fuertes lluvias acaecidas en diciembre de 2021.

Este mes de noviembre se han licitado por parte de ambos organismos las obras para estabilizar la ladera que sostiene la vía, en diferentes tramos de la misma. La Autoridad Portuaria invertirá cerca de 70.000 € y el Ayuntamiento invertirá más de 326.327 €.

Las actuaciones, que tendrán dos meses de duración para el tramo de la Autoridad Portuaria y de 10 semanas en el tramo a ejecutar por el Ayuntamiento, se llevarán a cabo en 2023. Ambos proyectos contemplan también un informe geotécnico de apoyo para analizar el origen y las causas de los desprendimientos y evitar nuevos derrumbes, mejorando así la seguridad del paseo hacia el Faro.

La actuación de la APP se da en la zona más baja de la carretera y la actuación del Ayuntamiento, por su parte, se hará cargo de las obras del segundo de los desprendimientos producidos en diciembre de 2021 y que provocó la caída del talud sobre la carretera hacia la mitad de la misma.

De esta manera, los trabajos conjuntos de la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Pasaia buscan solventar los percances ocurridos en diciembre de 2021.

Durante varios días seguidos se registraron fuertes lluvias que dejaron diferentes desprendimientos en toda Pasaia. Entre ellos, el registrado en el camino que lleva al Faro de La Plata: gran cantidad de tierra, rocas y árboles se precipitaron desde una ladera del monte Ulia, poniendo en riesgo la seguridad del paseo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD