- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras estudia ampliar su parque solar a la Estación Marítima de Algeciras

PUBLICIDAD

Se uniría a la instalación que dotará de energía eléctrica fotovoltaica a los edificios administrativos de la institución 

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ampliará su parque solar a la Estación Marítima y su zona de influencia. Así, acaba de adjudicar a la empresa Alener Solar la asistencia técnica para la redacción del proyecto de diseño e instalación. De esta forma, las placas solares estarían ubicadas tanto en la cubierta de la terminal de pasajeros y otras construcciones de la zona, así como sobre marquesinas fijas que se instalarán en las zonas de preembarque que acogen los tráficos del Estrecho.

NextGenerationEU

En paralelo, la APBA acaba de adjudicar a Solar Jiennense, la instalación de placas fotovoltaicas para suministro de energía eléctrica a los edificios de la Autoridad Portuaria de Dirección, Conservación y Policía Portuaria, proyecto que permitirá a la institución disfrutar de una potencia instalada total de 157,6 kilovatios pico (kwp). La instalación, que supone una inversión de 141.848 euros y está financiada con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR) NextGenerationEU dirigidos a actuaciones en mejoras de sostenibilidad y eficiencia energética, contará con 394 módulos fotovoltaicos repartidos entre la cubierta del edificio de Conservación y las marquesinas del aparcamiento de trabajadores de Dirección.

Compromisos medioambientales

Ambas plantas fotovoltaicas contribuirán a cumplir los compromisos en materia de reducción de emisiones recogidas en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030 que tiene como objetivo la neutralidad de emisiones de gases de efecto invernadero de España en 2050 y un sistema eléctrico 100% renovable, mientras que para 2030 el objetivo es que la generación eléctrica renovable suponga ya el 74% del total. Esta apuesta por la energía solar fotovoltaica se suma a la larga serie de iniciativas emprendidas por la APBA en materia de eficiencia y transición energética dentro su Estrategia Verde, con la que la institución pretende para hacer de sus instalaciones portuarias un enclave cada vez más sostenible y referente en el sector.

                                     

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD