- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

La Autoridad Portuaria de Santander finalizará en abril la reordenación de la lámina de agua de la Dársena de Molnedo

PUBLICIDAD

El Grupo Deportivo DeMar y la Agrupación Deportiva Cultural Molnedo han iniciado ya los trabajos previos para mejorar la operatividad y seguridad en sus instalaciones.

Estas obras, que forman parte del compromiso de inversión adquiridos por los concesionarios con la Autoridad Portuaria, se suman a las ya realizadas en 2022 por el Real Club Marítimo de Santander y el Club Deportivo Amigos de Puertochico.

El presidente de la Autoridad Portuaria, César Díaz, ha anunciado el inicio de los trabajos previos de las obras que ejecutarán, a partir de noviembre, el Grupo Deportivo DeMar y la Agrupación Deportiva Cultural Molnedo, como parte de los compromisos de inversión adquiridos con la Autoridad Portuaria “para reforzar la seguridad tanto de los usuarios como de las embarcaciones amarradas y del tráfico dentro de la dársena de Molnedo”.

La inversión, que alcanzará un millón de euros, se basa, según ha explicado Díaz, en “replicar la configuración existente, incorporando los nuevos elementos necesarios para mejorar la operatividad y seguridad de la concesión”.

Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, prevén la eliminación de muertos, trenes de fondeo y todo tipo de estructuras sumergidas, la instalación de pantalanes flotantes para el atraque de embarcaciones deportivas, la canalización para suministro eléctrico a las instalaciones de la concesión y la mejora del control de accesos.

La concesión, otorgada al Grupo Deportivo de Mar hasta el año 2035, cuenta con 111 amarres de esloras de entre 4,00 y 7,00 metros, mientras que la otorgada a la Agrupación Deportiva Cultural Molnedo hasta el año 2036, dispone de 102 amarres con las mismas características.

Estos trabajos se suman a los ya realizados en 2022 por el Club Deportivo Amigos de Puertochico en sus instalaciones de Molnedo y a los ejecutados por el Real Club Marítimo de Santander de sustitución del rompeolas flotante que protege la dársena, como parte de las condiciones de las concesiones otorgada por la APS hasta 2037, en el primer caso y durante 25 años en el segundo.

De esta manera, la Autoridad Portuaria finaliza la reordenación de la lámina de agua de la dársena “reforzando la funcionalidad y la seguridad del conjunto”, según ha asegurado el presidente de la rada santanderina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD