- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

La Autoridad Portuaria de Marín puso en valor el 85% de los residuos generados durante 2022

PUBLICIDAD

Los diferentes sistemas implantados en el Puerto de Marín para la recogida selectiva y reutilización de residuos por parte de la Autoridad Portuaria, instalaciones frigoríficas y departamentos de exportadores entre otros, dieron como resultado la retirada de 1.840.459 kilos de residuos durante el año 2022. La consolidación de la recogida selectiva en el puerto por parte de la Autoridad Portuaria y la empresa de Servicios Portuarios Cantodarea, y la cada vez mayor concienciación de los usuarios, facilita la gestión portuaria de los diferentes residuos. De este modo, una vez descartados los residuos sólidos urbanos y asimilables que ascienden a un 15,10% del total, el 84,90% restante fue valorizable durante el pasado ejercicio al estar separado en origen. Se trata de un porcentaje que cada año va en aumento, afianzando así el refuerzo continuo de la dimensión medioambiental de todas las actividades que se realizan en el Puerto de Marín.

Los sistemas de gestión de residuos se han ido haciendo extensivos a un cada vez mayor número de instalaciones en toda la comunidad portuaria en los últimos años. Como resultado, entre 2013 y 2022 se han retirado de forma selectiva más de 9 millones de kilos de material de deshecho.

El Puerto de Marín tiene adquirido un pleno compromiso en la gestión medioambiental de residuos relacionados con las actividades marítimas y portuarias. El mayor volumen de residuos separados en origen durante 2022 corresponde a las redes y le siguen el papel y cartón , además de otras importantes cantidades de plásticos y restos de madera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD