- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

La Autoridad Portuaria de Málaga aprueba el Plan de Empresa 2024

PUBLICIDAD

El estudio de zonas logísticas del entorno, la iniciativa Puerto Verde y la continuación de los proyectos de integración con la ciudad son los principales objetivos marcados por el organismo público de cara al próximo ejercicio 

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Málaga aprobó hoy el Plan de Empresa 2024, como trámite final para su implementación tras haberlo consensuado previamente con Puertos del Estado.

El documento recoge los principales objetivos marcados por el organismo público de cara al próximo ejercicio. Un ejemplo de ello es el estudio de las zonas logísticas del entorno para mejorar la intermodalidad portuaria. Además, se continuará trabajando en proyectos relacionados con la iniciativa Puerto Verde y, también, en aquellos que promuevan la integración del puerto en la ciudad, tales como un espacio de oficinas en Muelle Heredia o un área de uso hotelero en el Dique de Levante.

En cuanto al sistema de bonificaciones, se mantienen los parámetros actuales para incentivar los tráficos y servicios marítimos que contribuyan al desarrollo económico y social. De esta forma, se prevé continuar con la aplicación de hasta el 40% para la actividad portuaria comprometida con la sostenibilidad. Esto es el movimiento de biomasa, aceites y grasas vegetales, biodiesel, buques propulsados por Gas Natural Licuado y el uso del ferrocarril para el transporte de mercancías.

Estas bonificaciones vienen aplicándose a las compañías que utilicen la conexión entre el Puerto de Málaga y Los Prados, como nexo entre los nodos logísticos de la red ferroviaria nacional y carreteras. También se hará extensible al Puerto Seco de Antequera.

Inversión pública 2022-2027

El Plan de Empresa aprobado hoy se incluye en el marco del Plan de Inversiones que la Autoridad Portuaria prevé llevar a cabo hasta 2027.

La inversión pública durante este periodo de 5 años recoge las líneas estratégicas del organismo público para mejorar los espacios y potenciar los tráficos.

La creación del nuevo muelle 8 dedicado al movimiento y almacenamiento de mercancías y sus obras complementarias que ya están llevando a cabo, así como el desarrollo de instalaciones especializadas para dar suministro eléctrico a buques y el acondicionamiento de La Farola son algunos de los trabajos más destacados que se desarrollarán en el recinto portuario a medio plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD