- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

La Autoridad Portuaria de Bilbao y Brittany Ferries muestran en FITUR sus últimas novedades

PUBLICIDAD

Representantes de la Autoridad Portuaria de Bilbao y de Brittany Ferries participarán en FITUR, la feria internacional de turismo que se celebra del 18 al 22 de enero, para dar a conocer los servicios y las ventajas competitivas que ofrece el Puerto de Bilbao para viajar en crucero o en ferry.

Visitarán, por un lado, el stand de Euskadi, donde coincidirán con diversas empresas de Turismo Receptivo y con representantes de entes públicos de Turismo, y donde Brittany Ferries presentará sus novedades el jueves, día 19, a las 16h. Asimismo, visitarán el stand de Puertos del Estado para contactar con profesionales del sector.

En su presentación, Brittany dará a conocer las ventajas que aporta Bilbao como puerta de entrada y salida para el turismo entre la Península, el Reino Unido e Irlanda. Esta naviera lleva doce años operando en este puerto, y el año pasado ha mejorado su oferta, en una clara apuesta por este enclave, En la actualidad Brittany Ferries conecta dos veces por semana Bilbao con Portsmouth (Reino Unido) y Rosslare (Irlanda). Cuenta para ello con el buque Salamanca, que se va a destinar a la conexión con Reino Unido, y a partir de marzo con el buque Galicia que realizará la travesía con irlanda.

El Galicia es un buque tipo E-FLEXER que, gracias al diseño de su casco y su proa, permiten una excelente navegabilidad en cualquier condición climática. Esto, junto con el potente análisis de datos en tiempo real a bordo del buque y el desarrollo del aprendizaje automático, permiten optimizar la eficiencia energética en todo momento durante sus travesías. “Con una duración aproximada de 28 horas, el buque Galicia tiene una capacidad de 1.050 pasajeros y cuenta con 343 cabinas con baño privado, de las cuales algunas están adaptadas para pasajeros con movilidad reducida. El acceso de los pasajeros al barco podrá realizarse a pie o en bicicleta, una nueva forma de viajar que vamos a potenciar para dar a conocer los espectaculares paisajes y gastronomía de Irlanda y el País Vasco” , comenta Roberto Castilla, director de Brittany Ferries en España.

Por su parte, el buque Salamaca fue inaugurado el pasado marzo y es el primer ferry de Brittany Ferries que utiliza gas natural licuado (GNL), un combustible que, gracias a un proceso de combustión más eficiente, reduce en un 20% las emisiones de dióxido de carbono frente a los combustibles fósiles tradicionales. El Salamanca es el resultado de una inversión de 550 millones de euros que Brittany Ferries ha hecho para renovar su flota, incluyendo tres nuevos barcos propulsados por GNL. “El buque Salamanca será nuestro buque estrella operando en el Puerto de Bilbao, con dos salidas semanales uniendo el puerto inglés de Portsmouth con Bilbao”, apunta Castilla.

Los buques de Brittany Ferries son ferries – crucero, por su calidad y confort; y el Puerto de Bilbao es un punto de entrada estratégico de numerosos turistas británicos e irlandeses que recalaran en Euskadi para disfrutar, principalmente, de sus espacios naturales –tanto de interior como de costa–, su patrimonio cultural o su rica y variada gastronomía, entre otros muchos atractivos que ofrecen la región y el norte peninsular.

Turismo de cruceros en el Puerto de Bilbao

El Puerto de Bilbao también acoge un importante tráfico de cruceros. En 2022 atracaron, en la terminal de Getxo, 78 cruceros y 108.154 turistas, en su mayoría británicos, seguidos de americanos y alemanes.

A los barcos de compañías ya habituales en este puerto se unieron en 2022 compañías navieras que apostaban por este destino por primera vez, gracias a la buena acogida que tienen en el sector las infraestructuras y servicios, como el wifi, que ofrece el Puerto de Bilbao, así como la operatividad de la terminal de cruceros, la flexibilidad y la facilidad para la gestión de las escalas y sus turistas. De igual modo, las navieras destacan la cercanía de la terminal de Getxo con el aeropuerto, que permite ofrecer operativas de embarque, los atractivos turísticos de nuestro destino y la variada oferta en un entorno cercano, que aportan Bizkaia, Donostia-San Sebastián y Álava – Rioja Alavesa.

Fruto de la labor promocional, incluyendo la participación en Fitur y en las principales ferias especializadas del sector junto a los responsables de turismo de Bilbao, Bizkaia y Euskadi para promocionar el destino, la Autoridad Portuaria de Bilbao estima que en este 2023 se superen los registros alcanzados durante el pasado 2022. De hecho, ya está confirmado el Turn around del mes de mayo a Israel, que partirá desde Getxo, y las seis escalas que llevará a cabo MSC, compañía que año tras año afianza su confianza en el Puerto de Bilbao.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD