- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

La Armada elige el puerto de Castellón para un simulacro de seguridad marítima

PUBLICIDAD

La operación MARSEC-23 ha consistido en la colocación de dos artefactos explosivos

La Armada española ha desarrollado en el puerto de Castellón el ejercicio MARSEC-23, un simulacro marítimo avanzado.

En concreto, los medios participantes en la operación MARSEC-23 han sido la Autoridad Portuaria de Castellón, la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y el de bomberos. Por parte de la Armada han participado el patrullero de altura Infanta Cristina, la Unidad de Buceadores del Centro de Buceo de la Armada (CBA) y la Comandancia Naval de Valencia y Castellón.

Este escenario del MARSEC- 23 en PortCastelló ha consistido en dos ejercicios. Primero, la Guardia Civil ha recibido un aviso de bomba, supuestamente colocada a bordo del buque Infanta Cristina, atracado en el muelle de Levante del puerto. La Unidad Cinológica de la Guardia Civil ha acudido a realizar la búsqueda del supuesto artefacto explosivo.

Otra llamada ha alertado de la colocación de un explosivo fondeado en puerto. Las Unidades de buceadores de la Guardia Civil y de la Armada han realizado una búsqueda submarina conjunta del explosivo.

El objetivo principal de este ejercicio es mejorar la coordinación en la mar entre las unidades de la Armada, Organismos Gubernamentales y no Gubernamentales con responsabilidad o relacionados con la Acción del Estado en la Mar. Es importante resaltar que la dirección de cada uno de los escenarios la ejerce el organismo civil o militar responsable de su ejecución en caso real, conforme a la legislación española.

Otros objetivos de este ejercicio son mejorar la coordinación en la lucha contra el tráfico de drogas, las emergencias de salud pública, la protección de puertos, el control de sustancias peligrosas en instalaciones portuarias, la contaminación marítima, la cooperación con el Ejército de Tierra y del Aire y del Espacio en el control de espacios marítimos de interés nacional, la inspección y vigilancia pesquera, la guía del tráfico marítimo y el auxilio y rescate en la mar.

El comandante naval, Jesús Otero, ha señalado en rueda de prensa la importancia de “aunar esfuerzos para hacer frente a cualquier tipo de emergencia”. Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Enrique Vidal, ha agradecido que el puerto de Castellón haya sido uno de los elegidos para desarrollar los ejercicios MARSEC-23 que se desarrollan por toda la geografía nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD