- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

La APBA lanza una app con información para los pasajeros de los puertos de Algeciras y Tarifa

PUBLICIDAD

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles dirigida a los pasajeros de los puertos de Algeciras y Tarifa (Cádiz) que ofrece información en tiempo real sobre horarios de los barcos, el estado de los embarques/desembarques, el número de atraque asignado, la naviera o el buque que cubrirá el servicio.

De esta forma, los pasajeros que viajan en las líneas Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tánger Med y Tarifa-Tánger ya pueden tener en su teléfono móvil, y en una sola app, toda la información necesaria para mejorar la planificación de sus trayectos y optimizar y agilizar su paso por las instalaciones portuarias. De esta herramienta, cuya información también está disponible en inglés y francés, también se beneficiarán los conductores de tráfico pesado que diariamente cruzan el Estrecho de Gibraltar.

Como ha explicado el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, “seguimos apostando por la innovación en todos los ámbitos de nuestro puerto y, en este caso, el objetivo que buscamos con esta nueva herramienta es mejorar la calidad del servicio y optimizar el tránsito del pasajero y la mercancía por el recinto portuario”.

Cabe destacar que, en la primera semana tras su lanzamiento en las tiendas de Apple y Google, la aplicación ya superó las 2.300 descargas.

En 2022, a pesar del cierre de la frontera con Marruecos hasta el mes de abril, los puertos gestionados por la APBA registraron el paso de 4,4 millones de pasajeros, casi 1 millón de vehículos en régimen de pasaje y más de 460.000 camiones. Ante este escenario, la Autoridad Portuaria ha desarrollado esta aplicación con el propósito de ofrecer un sistema intuitivo y amigable que proporcione un nuevo canal de comunicación a los pasajeros del Estrecho, sumándose así a los ya existentes como el Servicio de Información, que dispone de paneles digitales en las estaciones marítimas de Algeciras y Tarifa, o la información que facilita la institución portuaria a través de sus perfiles oficiales en redes sociales.

Esta nueva herramienta está disponible para descarga en teléfonos con sistema Android e iOS a través de los siguientes enlaces:

GOOGLE PLAY STORE

APPLE STORE

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD