- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

La APB organiza en el puerto de Palma las VII Jornadas TIC del Sistema Portuario español

PUBLICIDAD

La ciberseguridad y la digitalización en la administración pública han sido los temas claves, con ponencias como la del hacker español Chema Alonso

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB), con la colaboración de Puertos del Estado, ha organizado esta semana en el puerto de Palma las VII Jornadas TIC del Sistema Portuario español. Durante dos días, más de 80 expertos en tecnología portuaria de toda España han abordado los temas de la ciberseguridad y la digitalización en la administración pública.

Los asistentes han participado en 13 ponencias con el objetivo de mejorar en los aspectos relacionados con la seguridad y gestión digital. Uno de los ponentes más destacados ha sido Chema Alonso, experto en ciberseguridad, miembro del Comité Ejecutivo de Telefónica y conocido hacker español. Respecto a la digitalización, la consultora independiente especializada en gestión de la información y los documentos, Carlota Bustelo, ha hablado sobre el archivo electrónico y el catálogo de procedimientos.

Las VII Jornadas TIC también han contado con la colaboración de la Universidad de las Illes Balears (UIB), que ha presentado estrategias de ciberseguridad dirigidas a organismos públicos. El Ayuntamiento de Calvià también ha sido partícipe exponiendo las lecciones aprendidas después de un ciberataque, así como el Govern de les Illes Balears, que ha hecho una ponencia sobre la firma no criptográfica.

Modelo de trabajo

El director de la APB, Toni Ginard, ha destacado que “el principal reto al que nos enfrentamos para avanzar en la digitalización es la transformación de las personas en la era digital. Gestionar el cambio de modelos de trabajo”. Por su parte, el subdirector de la APB, Santiago Alejos, responsable del equipo de desarrollo tecnológico e innovación, ha manifestado que “en un mundo donde la tecnología avanza a pasos de gigante, es imperativo que nuestras infraestructuras portuarias no solo se mantengan al días, sino que lideren el camino hacia el futuro”.

Estas jornadas sirven como punto de encuentro anual del Sistema Portuario español para intercambiar conocimiento y experiencias con el objetivo común de potenciar y analizar los nuevos retos que ofrece el actual panorama de infraestructuras TIC, seguridad de la información, administración electrónica, nuevas tecnologías, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD