- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

La AP de Santander abre el puerto a los ciudadanos a través de una nueva web

PUBLICIDAD

La web, que ya se puede visitar, se ha diseñado con criterios de atractivo, funcionalidad, facilidad de navegación y adaptabilidad a las necesidades y preferencias de los usuarios.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, ha asegurado hoy que la nueva página web de la entidad, a la que puede accederse a través de la dirección www.puertosantander.es “apuesta por las nuevas tecnologías para abrir la infraestructura portuaria a ciudadanos y empresas a través de completas visitas virtuales tanto del puerto comercial como de los espacios culturales”. De hecho, entre los contenidos más novedosos que ofrece la web se encuentran los vuelos 360º y los vídeos 3D de las zonas más representativas del puerto, como la Estación Marítima, la Lonja de Pescado o el Faro de Cabo Mayor.

El presidente de la APS ha explicado que “otra de las novedades que ofrece la web” es la grabación inmersiva de las exposiciones que se celebren en los centros expositivos de la APS, una herramienta “que permitirá a aquellas personas interesadas realizar una visita muy específica y completa por las muestras de la APS, sin tener que desplazarse físicamente a los centros de arte”.

*Accesibilidad. La web incorpora una plataforma de accesibilidad universal que mejora de forma automatizada y supervisada la usabilidad de la página web, haciéndola más inclusiva para todas las personas. Los criterios empleados para conseguir una mayor accesibilidad se basan en las directrices WCAG/WAI establecidas por el World Wide Web Consortium (W3C), en su versión de pautas WCAG 2.1 y en su nivel AA. Estas pautas son las exigidas por el RD 1112/2018 para garantizar el acceso a la información pública en internet.

La web se ha diseñado con criterios de atractivo, funcionalidad, facilidad de navegación y adaptabilidad a las necesidades y preferencias de los usuarios con el objetivo, según Martín, de “acercar el puerto a la sociedad y potenciar su imagen como la entidad competitiva, sostenible e innovadora que es”. Para ello, se ha utilizado un diseño adaptativo que se ajusta al tamaño y orientación de la pantalla del dispositivo del usuario, así como a la resolución y el contraste. De esta forma, se facilita el acceso a los contenidos desde cualquier tipo de dispositivo.

Todo esto se suma a los contenidos habituales de la web, como la información diaria de buques, las cámaras en directo, la meteorología, la información estadística, las tasas y tarifas, los servicios marítimos, los puertos secos o las noticias del puerto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD