PUERTOS Y TERMINALES

La AP de Marín realiza una limpieza submarina de la dársena de Placeres

 

La Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra acometió este mes de enero una nueva jornada de limpieza submarina de sus dársenas, en este caso en la de embarcaciones menores de Placeres, que concluyó con la retirada de aproximadamente 10 metros cúbicos de basura sumergida. Entre los residuos de mayor porte retirados se encontraron restos de aparejos de pesca, cabos y boyas, entre otros desechos.

La limpieza de los fondos submarinos tanto en las dársenas como en el litoral pesquero es uno de los objetivos medioambientales a los que más esfuerzos dedica la Autoridad Portuaria. Hace unos días se hizo la primera retirada del año con 6.200 kilos de basura y en todo 2020 se recuperaron del mar 27.000 kilos, en colaboración con los barcos de pesca que salen a faenar cada día. En total, desde 2014, la Autoridad Portuaria y la flota de Marín han eliminado 130.000 kilos de basura marina de nuestras costas.

Los residuos que los barcos traen a tierra durante sus faenas pesqueras son clasificados y separados en puerto para su traslado a gestores autorizados y reutilización en su caso. El Puerto participa en varios proyectos destinados a recuperar y valorizar residuos del mar como Repesca Plas o Marine Litter Style (ML-Style).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *