- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

La AP de Málaga otorga la concesión administrativa de la nueva marina náutico-deportiva de San Andrés

PUBLICIDAD

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria otorgó hoy la concesión administrativa de la nueva marina náutico deportiva de San Andrés, tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a favor de la adjudicación ya aprobada por el organismo público en noviembre de 2022.

De este modo, se desbloquea uno de los proyectos estrella que contribuirá a la revitalización de la zona oeste del puerto y cuyo objetivo principal será el impulso de la actividad náutico deportiva.

La adjudicataria Marina Málaga San, S.L., conformada por Al Alfia como grupo inversor, Island Global Yachting (IGY) y Ocean Capital Partners (OCP) como socios tecnológicos,  junto a Estudio Seguí Arquitectura como ingeniería del mismo podrá iniciar los trabajos de construcción del puerto deportivo durante el presente ejercicio.

Ámbito de la concesión

La concesión cuenta con una superficie de dominio público portuario de 114.475 m2, divididos en 94.124 m2 de lámina de agua y 20.351 m2 de zona terrestre, con capacidad para 566 embarcaciones de recreo entre 8 y 30 metros de eslora.

Usos

La marina náutico deportiva de San Andrés estará destinada a un uso ciudadano-portuario, que incluirá un complejo náutico con una escuela de vela y otras enseñanzas del mar, zona de restauración, pequeño comercio y tiendas especializadas, así como un club social.

La dársena dispondrá, además, de diversos espacios para un uso exclusivamente portuario, tales como una torre de control, naves para talleres y almacenes, así como una marina seca con capacidad para acoger 300 embarcaciones.

Impacto económico y generación de empleo

Se estima que el impacto socioeconómico total, durante el periodo concesional de 50 años, sea 785,9 millones de euros (unos 15,7 millones de euros al año).

Marina Málaga San prevé también generar un empleo directo anual de 70 personas, a lo que hay que añadir un empleo indirecto de 590 trabajadores y un empleo inducido de otros 741.

Este espacio dedicado a la actividad náutico-deportiva, cada vez más demandada, destaca por su proximidad a la estación de ferrocarril María Zambrano, con conexiones diarias de líneas de alta velocidad, lo que supone una oportunidad para los clientes, especialmente, de la Comunidad de Madrid.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria aprobó, también, la propuesta de adjudicación de la concesión administrativa a ‘Congresos Málaga Port S.L’ para la ocupación y gestión del Bar-Restaurante de la Estación Marítima ubicada en muelle 3.

El ámbito de la concesión comprende 218,60 m² de local en la planta baja del edificio de la EMM-3 y 89,64 m² de terraza en la zona exterior y tendrá un plazo de 10 años.

En las cuestiones más destacadas durante la reunión de hoy, el Consejo aprobó la adjudicación para la contratación de operaciones de préstamos a largo plazo que permitirá la financiación para llevar a cabo los proyectos recogidos en el Plan de Inversiones 2023-2026, entre los que se encuentra la construcción del nuevo muelle 8 para uso logístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD