- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

La AP de Bilbao coordina un simulacro de lucha contra la contaminación marina

- Publicidad -spot_img

Una veintena de profesionales de la comunidad portuaria han participado en Bilbao en un simulacro de lucha contra la contaminación marina coordinado por la Autoridad Portuaria. El ejercicio se ha llevado a cabo en los alrededores del Itsasmuseum, cerca del Muelle Ramón de la Sota, y en él se ha puesto a prueba, con éxito, el Plan Interior Marítimo por contaminación marina accidental del Puerto de Bilbao, la coordinación entre los diferentes agentes y la acción de respuesta a un escenario de contaminación accidental en la ría.

El simulacro se ha iniciado las 11,30 h. y ha tenido una duración aproximada de hora y media. Han participado embarcaciones de la Autoridad Portuaria, de los Amarradores y de los Remolcadores del Puerto de Bilbao. Una de las primeras y más importantes actuaciones del equipo desplegado ha sido la colocación de una barrera de contención de 400 metros para, posteriormente, utilizar otros medios de contención y recogida mecánica de hidrocarburos en el medio marino.

Bilbao es, a nivel europeo, uno de los puertos con más medios propios para atender este tipo de emergencias. Para la lucha contra la contaminación marina, la Autoridad Portuaria dispone ya de cinco contenedores con diferentes barreras de contención, que suman 2.050 metros. A este equipamiento hay que sumar las barreras de empresas industriales ubicadas en el Puerto como Petronor, Tepsa y Esergui, así como los medios de los Amarradores y Remolcadores Ibaizabal.

Asimismo, el Puerto de Bilbao se encuentra a la cabeza del sistema portuario del Estado en cuanto a capacidad de respuesta frente a posibles siniestros originados por mercancías peligrosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img