PUERTOS Y TERMINALES

La AP de Alicante invertirá en la modernización de los paseos de Gillem Tato y Mártires de la Libertad

 

  • La obra, que da continuidad a las comenzadas en la plaza del puerto y la marina, supondrá un incremento sustancial en la calidad ambiental y funcional de esta emblemática zona del puerto.

La Autoridad Portuaria de Alicante ha dado un nuevo paso hacia la integración del puerto con la ciudad, uno de los objetivos estratégicos marcados por su presidente, Juan Antonio Gisbert García, y que son clave para el futuro de la institución.

El Consejo de Administración del puerto ha aprobado la adjudicación del contrato de obra para la “mejora y pavimentación de los muelles 1 y 2”, es decir, el Paseo de Guillem Tato y el Paseo de los Mártires de la Libertad, uno de los itinerarios más utilizados y conocidos por los ciudadanos.

El proyecto, desarrollado por el arquitecto Javier García-Solera Vera, consistirá, básicamente, en renovar los pavimentos, que serán en su mayor parte de granito nacional, dándoles una mayor calidad material que la existente, y garantizando su durabilidad, tratando de realizar un diseño que haga más fluido y fácil el tránsito de personas, para lo cual se ha dotado al conjunto, con dos niveles de pavimento en algunas zonas, y pasos consistentes en rampas y escaleras combinadas.

Además, se ha contemplado la creación de espacios, en el frente de mar, que permitan el disfrute, no solo como lugar para el paseo, sino también para estancias pasivas, con bancos y zonas donde poder sentarse a contemplar la lámina marítima, incluyendo algunas zonas tipo balcón, con voladizos encima del mar.

Esta obra se unirá a la comenzada, este verano, en la plaza del Puerto, y en los muelles 4, 6 y 8, financiada por los concesionarios de la zona, renovando así casi toda la zona pública portuaria, si bien en este caso la inversión, de más de 1,8 millones de euros, será asumida íntegramente por la Autoridad Portuaria, que revierte a la ciudad, de esta forma, gran parte de los beneficios obtenidos por la actividad portuaria en los últimos ejercicios.

Las obras darán comienzo a finales de noviembre y, salvo imprevistos, finalizarán en diez meses a partir de su comienzo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *