- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

La AP de A Coruña licita el servicio de control de seguridad y salud en dos proyectos del acceso ferroviario al Puerto Exterior

PUBLICIDAD

Las obras de la red interior de la dársena se adjudicarán en las próximas semanas, y además se contratará el proyecto de instalación del sistema de control, mando y señalización de las vías

La Autoridad Portuaria de A Coruña continúa cumpliendo todos los trámites necesarios para la ejecución de las obras del acceso ferroviario al Puerto Exterior, y acaba de licitar el servicio de asistencia técnica para la coordinación de seguridad y salud en las obras de la red ferroviaria interior de Punta Langosteira y en las de habilitación del sistema de control, mando y señalización.

Las empresas interesadas en prestar este servicio tienen de plazo hasta el 22 de febrero para presentar sus ofertas. El presupuesto máximo se ha establecido en 182.522 euros, para un trabajo que se desarrollará durante 26 meses, hasta mediados del año 2026.

En la actualidad se están ejecutando las obras del enlace ferroviario del Puerto Exterior con la red general. Dado que concluirán a lo largo de 2026, la Autoridad Portuaria adjudicará en las próximas semanas las obras de la red interior de la dársena, con un presupuesto de 27 millones de euros, de forma que estén terminadas en el mismo plazo. Y próximamente se licitará el proyecto del sistema de control, mando y señalización (CMS) de la red, que comprende la instalación de la señalización, balizamiento, protección y telecomunicaciones de las vías, para garantizar la explotación en condiciones adecuadas.  

Por ello, con el objetivo de agilizar todos los trámites, se lleva a cabo esta licitación del servicio de coordinación de seguridad y salud, para las obras de la red interior y el CMS, que se encargará del cumplimiento de la normativa vigente sobre prevención de riesgos laborales y el resto de prestaciones que corresponden a esta materia.

Esta asistencia técnica se financiará con cargo a los fondos Next Generation de la Unión Europea, al igual que todas las obras y servicios que se incluyen en el proyecto de la conexión ferroviaria del Puerto Exterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD