PUERTOS Y TERMINALES

La AP de A Coruña entregó los premios del concurso de fotografía #Trasatánticos30

 

  • Las dos imágenes ganadoras ilustran una postal prefranqueada por Correos que ha emitido la Autoridad Portuaria con la colaboración de la Sociedad Filatélica de A Coruña

La Autoridad Portuaria de A Coruña entregó los premios correspondientes al concurso de fotografía #Trasatánticos30, que había sido convocado para celebrar el 30 aniversario del muelle de Trasatlánticos.

Tal como se establecía en las bases del certamen, el ganador, Alfonso Sanclaudio, recibe un premio en metálico de 600 euros, por su imagen “Primera vez en A Coruña Anthem of the Seas”, que ofrece la estampa desde el Parrote del muelle de Trasatlánticos y de este imponente buque, el mayor que ha atracado hasta ahora en la ciudad. La fotografía es el motivo principal de una postal prefranqueada por Correos de la que se han emitido 1.000 ejemplares, 500 en castellano y 500 en gallego, con la colaboración de la Sociedad Filatélica de A Coruña, entidad que además elaboró unos trofeos conmemorativos.

Asimismo, se seleccionó un segundo premio, a la fotografía que ilustra el sello de la postal, titulada “De-Sol-ación”, y de la que es autor Miguel Vijande. En ella se ofrece una simbólica vista de las icónicas grúas del muelle y, en primer plano, una de las esculturas que jalonan el edificio del Palacio de Exposiciones y Congresos.

Con este concurso, el Puerto de A Coruña ha querido realizar un homenaje a través de una memoria visual aportada por los propios ciudadanos, sobre la evolución del muelle de Trasatlánticos, que ha supuesto el espaldarazo al tráfico de cruceros en la ciudad. En total se presentaron cerca de 400 imágenes de 60 autores, que glosaron en muy diversos estilos, perspectivas y miradas la historia del emblemático espigón. La llegada de los grandes trasatlánticos, los hermosos veleros de la Tall Ship Races o panorámicas de los amaneceres y atardeceres en la fachada marítima fueron los elementos con mayor protagonismo en las propuestas presentadas, algunas de ellas con gran valor histórico.

El jurado estuvo compuesto por Martín Fernández Prado, Jesús Casás López y Ramón Castro González, en representación de la Autoridad Portuaria de A Coruña; José Luis Rey Barreiro y Miguel Ángel Maestro Arias, por la Sociedad Filatélica de A Coruña; Francisco Javier Varela Castro, por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos; Doda Vázquez Iglesias, en representación de la Asociación de la Prensa de A Coruña; y un profesional de la fotografía, Xoán Piñón Prado. En su valoración destacaron tanto la singularidad, la estética y la calidad artística de las imágenes como su capacidad para transmitir los valores, posicionamiento y evolución de A Coruña como destino de cruceros.

Fernández Prado felicitó a los ganadores del concurso y agradeció la participación a todos los ciudadanos que enviaron fotografías, subrayando la voluntad del Puerto de A Coruña de estrechar lazos con la sociedad, ya que “el Puerto es de todos los coruñeses”. También destacó la importante colaboración de la Sociedad Estatal de Correos y de la Sociedad Filatélica, que continuará con nuevas iniciativas conjuntas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *