- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Juan Sebastián de Elcano arribará este viernes al puerto de Santa Cruz de Tenerife

PUBLICIDAD

• Se podrá visitar el sábado 21 de enero en horario de mañana y tarde.

• Coincidirá el día de atraque con el patrullero Meteoro.

En su decimosexta vuelta a Sudamérica, el buque-escuela de la Armada Española Juan Sebastián de Elcano atracará este viernes en la Dársena de Los Llanos y partirá el domingo del puerto capitalino, con motivo de su XCV Crucero de Instrucción.

Durante la jornada del sábado permanecerá abierto al público y podrá visitarse en horario de mañana, de 11:00 a 14:00 horas, y en horario de tarde, de 16:00 a 18:00 horas.

Este Crucero de Instrucción a bordo de Juan Sebastián de Elcano, de 113 metros de eslora y 13 metros de manga, tiene como propósito contribuir a la formación marinera, social y militar de sus alumnos mediante el adiestramiento en mar y puerto.

Inició su travesía el pasado 14 de enero desde el puerto de Cádiz y navegará por los océanos del Atlántico y Pacífico haciendo escalas en múltiples puertos. Tras su visita a Tenerife partirá a Río de Janeiro, Buenos Aires, Punta Arenas, El Callao, Cartagena de Indias, Puerto León, Pensacola, Nueva York y finalizará su recorrido en Marín, tras medio año de navegación.

Carácter histórico. Construido el 5 de marzo de 1927 en los astilleros ‘Echevarrieta y Larrinaga’ de Cádiz, el buque-escuela fue entregado a la Armada el 17 de agosto de 1928.

El barco fue nombrado en el año 2009 “Embajador Honorífico de la Marca España” y lleva el nombre del navegante español Juan Sebastián de Elcano, quien completó la primera vuelta al mundo en barco en la conocida expedición “Magallanes-Elcano”.

Cabe resaltar que en estos casi cien años de vida, el buque ha recorrido más de un millón ochocientas cincuenta mil millas náuticas en todos los mares y océanos. Ha entrado en 205 puertos de 73 países diferentes, con un total de 1.265 visitas o escalas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD