- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Inaugurado el nuevo muelle de Raos 9 en la AP de Santander

PUBLICIDAD

La nueva infraestructura, con 250 metros de longitud y una inversión de 30 millones de euros, permitirá mejorar la competitividad del puerto aumentando sus líneas de atraque y su superficie logística.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), César Díaz, ha calificado el día de “histórico” y ha destacado “el continuo esfuerzo inversor del Puerto para impulsar la actividad portuaria y empujar así de la economía regional”.

El presidente de la APS ha asegurado durante la inauguración del Muelle de Raos 9, la “importancia histórica que este día tiene tanto para la comunidad portuaria como para el Puerto”, ya que le permitirá “mejorar su competitividad aumentando las líneas de atraque y la superficie logística”. Díaz ha aprovechado también para destacar “el continuo esfuerzo inversor de la APS”, que tiene como objetivo “impulsar la actividad portuaria con el fin último de ser el tractor principal en el crecimiento de la economía regional”.

“Este esfuerzo se refleja también en las numerosas actuaciones que ya estamos realizando para renovar y ampliar nuestras infraestructuras portuarias”, ha añadido. Entre ellas, “Raos 6, la ampliación del silo de automóviles o la rampa y el tacón que completarán Raos 9 y que darán mayor flexibilidad y operatividad al muelle, atendiendo también a los barcos con rampa en popa, que ahora atracan en Raos 8”.

Díaz, que estuvo acompañado en esta inauguración por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente; y por la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha querido agradecer “a la UTE ROVER-CIOMAR y sus empresas subcontratistas, así como a todo el personal del área de infraestructuras de la Autoridad Portuaria” el “esfuerzo conjunto” para poder inaugurar hoy “una infraestructura estratégica” cuya construcción “ha supuesto un auténtico reto y la aplicación de grandes dosis de ingenio para superar las vicisitudes del día a día”.

Datos generales

Ubicado en el Espigón Central de Raos, con una inversión de 30 M€ (IVA INCLUIDO) y un plazo de ejecución de 18 meses, esta infraestructura ha sido ejecutada por la UTE Rover Maritime S.L./CIOMAR Construcciones y Obras Marítimas S.L.

La exportación de automóviles en líneas roro transoceánicas (destino Sudáfrica, Australia, América) y Shortsea con el norte de Europa, exige cada vez más longitud de atraque para prestar servicios a buques de gran eslora (superior a 200 metros). Con el nuevo atraque en el muelle Raos 9 se aumenta en un 50% la oferta actual de dos atraques, y el Puerto de Santander mantendrá la calidad de servicio y aumentará la superficie logística en 18.000 m2

Características técnicas:

Las obras de Raos 9 han consistido principalmente en la construcción de un muelle multipropósito con sección tipo de cajones, con una longitud total de 250 metros aproximadamente cimentados a la cota -14,50 m sobre el cero del Puerto de Santander.

El muelle está formado por 5 cajones de hormigón armado, que se han construido en el Puerto de Santander en un dique cajonero. La obra ha incluido el dragado de la fosa de atraque (cota -13.00 m respecto al Cero del Puerto) y de un canal de navegación para acceder al nuevo muelle (cota -11,50 m)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD