La adhesión a la Asociación Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI) refuerza el compromiso de ID Logistics en potenciar la visibilidad e inclusión del talento sin importar la orientación sexual, la identidad o la expresión de género.
Al unirse a esta entidad, ID Logistics podrá compartir y aprender mejores prácticas de otras empresas asociadas, fortaleciendo así su capacidad para crear un entorno seguro para toda la plantilla.
“Creemos firmemente que la diversidad y la inclusión son fundamentales para el éxito de nuestra empresa y de nuestros clientes, además de contribuir a un esfuerzo necesario de la sociedad en general”, afirma Jérôme Jacek, director general de ID Logistics Iberia.
ID Logistics, compañía especializada en contract logistics, se ha adherido a la Asociación Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI), entidad que desde hace cinco años se centra en promover entornos laborales seguros y respetuosos con todas las personas.
Al unirse a REDI, ID Logistics refuerza su compromiso con la diversidad y la inclusión en su entorno laboral y reconoce la importancia de fomentar un ambiente respetuoso que potencie la visibilidad e inclusión del talento, sin importar su orientación sexual, identidad o expresión de género.
«Estamos orgullosos de unirnos a REDI, una asociación que ha logrado avances significativos en la promoción de la diversidad y la inclusión en el ámbito empresarial en España«, explica Jérôme Jacek, director general de ID Logistics Iberia. Asimismo, añade: «Creemos firmemente que la diversidad y la inclusión son fundamentales para el éxito de nuestra empresa y de nuestros clientes. Al unirnos a REDI, vamos a promover la igualdad de oportunidades y a contribuir a la creación de un entorno laboral inclusivo para todas las personas que forman parte de la compañía”.
Cabe destacar que, mediante su adhesión a REDI, ID Logistics fortalecerá aún más su compromiso con los empleados y su entorno laboral, brindando un mayor grado de motivación, así como un menor conflicto entre el contexto privado y el laboral. Además, la empresa tendrá la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración tanto con REDI como con otras empresas asociadas para implementar políticas y programas que promuevan un entorno laboral inclusivo y respetuoso.
En lo que respecta a la captación de talento, la adhesión a REDI contribuirá a atraer talento joven, ya que aproximadamente el 50% de los jóvenes LGTBI oculta su orientación sexual en el ámbito laboral y se siente más discriminado que sus compañeros. En este mismo sentido, se atraerá también el talento femenino gracias a apoyar la visibilización de las mujeres lesbianas y bisexuales, ya que actualmente solo el 35% de ellas se siente cómoda siendo abiertamente lesbiana o bisexual en su entorno laboral, en comparación con el 46% de los hombres gais. Todo ello, como resultado de crear un espacio seguro y acogedor para toda la plantilla, sin importar su identidad o expresión de género.