- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

ID Logistics refuerza su compromiso con el desarrollo interno y la diversidad a través del programa ID Tomorrow

PUBLICIDAD

El proyecto busca atraer talento con una perspectiva innovadora alineada con los valores de ID Logistics, centrándose especialmente en las áreas de ingeniería, organización y operaciones.

Su objetivo se centra en formar a los futuros líderes de la compañía a nivel nacional e internacional, con un enfoque específico en operaciones logísticas y un compromiso activo con la promoción de la diversidad.

Más del 80% de las personas que realizan prácticas en la empresa encuentran oportunidades profesionales dentro de la organización.

ID Logistics, compañía especializada en contract logistics, continúa impulsando este 2024 su programa ID Tomorrow en España, un proyecto que lleva más de 15 años implantado y que ha sido diseñado para atraer jóvenes talentos, con una visión innovadora y alineada con los valores fundamentales de la compañía: solidaridad, espíritu emprendedor, exigencia y excelencia operativa.

Este programa está dirigido a jóvenes titulados o estudiantes en el último año de ingeniería, así como a aquellos interesados en áreas transversales como Recursos Humanos, Finanzas o IT. Además, tiene como objetivo formar a los futuros líderes de la compañía, tanto a nivel nacional como internacional, con un enfoque específico en las operaciones de los centros logísticos.

Como parte de su estrategia, el programa ID Tomorrow incluye colaboraciones con las mejores universidades y escuelas de negocios tanto nacionales como internacionales. Entre sus actividades se incluye también la participación en las ferias de empleo a nivel nacional y conferencias por parte de actuales managers que comenzaron en el programa ID Tomorrow. Asimismo, la empresa está trabajando en el lanzamiento de su propia plataforma de empleo a corto plazo, que contendrá ofertas siempre activas para todo ID Logistics España.

A medida que ID Logistics avanza en su compromiso con la innovación y la formación de talento, ID Tomorrow se erige como la columna vertebral de nuestra visión de futuro. Este proyecto no solo busca la excelencia en las operaciones logísticas, sino que también aspira a formar a los líderes del mañana que dirigirán el camino en un entorno empresarial dinámico y desafiante. En un sector como el logístico, que está en constante evolución, no solo nos esforzamos por atraer a los mejores profesionales, sino también por cultivar y retener ese talento. Podemos afirmar que más del 80 % de quienes realizan prácticas en ID Logistics encuentran un futuro profesional en la compañía, lo que es testimonio de nuestra promesa continua con el desarrollo interno”, afirma Avelino Agudín, director de Recursos Humanos de ID Logistics Iberia.

Hay que añadir, por otra parte, el firme compromiso de la compañía por fomentar la diversidad de género dentro de la empresa, contribuyendo así a un futuro más inclusivo y resiliente en el sector logístico. Un compromiso que forma parte también de ID Tomorrow.

En este sentido, Agudín afirma: “Estamos decididos a ofrecer a los jóvenes talentos oportunidades significativas para crecer y desarrollarse en ID Logistics. La diversidad de género es un pilar esencial de nuestra visión y, a través de ID Tomorrow, nos comprometemos activamente a fomentar un entorno inclusivo donde las voces de todas las personas, independientemente de su género, identidad y orientación sexual, sean valoradas y respetadas”.

Como parte de su compromiso con la diversidad, ID Logistics pertenece a la Asociación Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI), entidad que desde 2018 se centra en promover entornos laborales seguros y respetuosos con todas las personas. Al formar parte de REDI, ID Logistics reconoce la importancia de fomentar un ambiente respetuoso que potencie la visibilidad e inclusión del talento, sin importar su orientación sexual, identidad o expresión de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD