- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Ian Taylor agencia buque de prospección petrolera con torre de perforación incorporada que arribó a Punta Arenas

- Publicidad -spot_img

Agenciada por Ian Taylor, filial de Empresas Taylor, arribó a Punta Arenas la M/N HIDDEN GEM, buque de prospección de última generación en su clase con sofisticado sistema de posicionamiento.

La nave, que estará en esta zona por 48 hrs, se encuentra navegando desde Tenerife, España, para posicionarse en Manzanillo, México, y mide 228 mts de largo y 42 de ancho.

Una vez que la nave llegó a Bahía Posesión por el lado de Argentina entrando a Punta Arenas por la boca oriental del Estrecho de Magallanes, entre Primera Angostura y la Punta Dúngenes, la LTP Kaitek de Ian Taylor se ocupó de llevar a los prácticos locales que navegaron este buque hasta Punta Arenas, donde se abastecerá y se realizará cambio de tripulación.

Según Sergio Vergara, agente de Ian Taylor en Punta Arenas, “la llegada de esta nave representa un hito en nuestro trabajo de agenciamiento en esta zona austral por ser la nave más moderna en su tipo. La particularidad que tiene el buque es que además de ser un buque de prospección está habilitado para labores de minería subacuática. Además, ejecutamos el servicio de llevar a bordo de nuestra LTP Kaitek a los prácticos que navegaron esta nave por el Estrecho de Magallanes, algo particularmente complicado por las condiciones marítimas que se presentan en este lugar y las características propias de la nave. Estamos muy contentos de poder ejecutar este importante servicio junto a nuestros colaboradores en este tramo del largo viaje que ha emprendido esta nave”.

Cabe señalar que este tipo de M/N se ocupa para la exploración y descubrimiento de nuevos yacimientos de petróleo y minerales en el fondo marino con los más altos estándares de seguridad y cuidado con el medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img