- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Hermanos Guasch lanza un buscador virtual de embarcaciones que pone en el centro al cliente y su proyecto de navegación

PUBLICIDAD

Hermanos Guasch avanza en la digitalización del mercado náutico y presenta una renovada web adaptada a las nuevas necesidades del público

La nueva página web aloja una serie de funcionalidades punteras en el mercado náutico destinadas a una experiencia de usuario completa e intuitiva

Destaca el área privada desde donde se pueden comparar modelos, descargar fichas técnicas, guardar embarcaciones favoritas, entre otras acciones

Hermanos Guasch proyecta su oferta náutica en el entorno digital con una web a la vanguardia de los nuevos usos de las tecnologías. La compañía ha desarrollado un espacio totalmente enfocado a la mejora de la experiencia digital del usuario con un conjunto de funcionalidades punteras en el sector náutico que pasan por un buscador inteligente de embarcaciones según los usos que el futuro armador le va a dar a su barco y un área privada del cliente, entre otras características destacadas.

Tras meses de trabajo e inversión en innovación, Hermanos Guasch presenta su nuevo escaparate digital con la voluntad de ofrecer un servicio completo y eficaz a los navegantes, especialmente en un contexto en el que se han acelerado los procesos digitales. Con la puesta en marcha de la nueva página web, la compañía pone de manifiesto su apuesta por la dinamización online de embarcaciones deportivas de astilleros de la talla de Beneteau, Astondoa, Sasga Yachts, Excess i CNB Yachts, dando mayor visibilidad a su amplio catálogo de productos y servicios con una estética muy visual y una estructura especialmente práctica.

La embarcación más afín en tan solo 4 clics

Entre las funciones más avanzadas de la página, y a su vez más prácticas y fáciles de utilizar, se encuentra el asistente virtual “Encuentra tu barco”. Mediante 4 sencillas preguntas que debe responder el usuario sobre sus preferencias de navegación, el sistema le proporciona el modelo de embarcación que mejor responde a sus intereses y le ofrece la información técnica del barco para que descubra al completo sus prestaciones.

La lógica interna del buscador virtual ha sido elaborada por el equipo de Hermanos Guasch, basándose en su expertise y conocimiento tanto de los modelos como de las necesidades de los clientes, para ofrecer una funcionalidad con gran valor añadido para los usuarios.

Además, se puede navegar libremente por el catálogo de ofertas de la compañía, que cuenta con un filtro personalizable que muestra en tiempo real los resultados según los intereses establecidos sobre el estado del barco (ocasión, nuevo u oportunidades), la eslora del casco, el tipo de embarcación, el modelo y el precio.

Enlace para acceder al asistente virtual: haz clic aquí.

La respuesta de los usuarios en números

El site hermanosguasch.com está concebido para atender las necesidades de los distintos tipos de usuarios náuticos, desde aquellos que están empezando en el mundo de la náutica de recreo hasta navegantes expertos. En este sentido, el usuario tiene a su alcance información detallada sobre las marcas, el proceso de compra de una embarcación y su financiación, además de profundizar en otros aspectos vinculados a gestiones, seguros náuticos, venta, mantenimiento y taller, etc., obteniendo una visión integral de 360º de todos los servicios náuticos que se encuentran a su alcance.

Desde que se implementó la nueva web, Hermanos Guasch ha percibido un incremento en el tiempo que el usuario invierte visitando sus páginas de un 16%, pasando de 0.57 segundos de media a 1.32 minutos. Además, el porcentaje de rebote, es decir, de usuarios que abandonan la página web sin interactuar con ella, ha disminuido en un 22%.

Por su parte, los datos recogidos desde febrero, cuando se estableció definitivamente el asistente virtual, muestran como el 40% de los usuarios que han visitado la web de Hermanos Guasch han utilizado dicho buscador y obtenido un resultado después de responder las 4 preguntas básicas.

El Director Comercial y de Marketing de Hermanos Guasch, Xavi Sardà, señala que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para que la experiencia de navegación web sea completa e intuitiva: “Estamos ante una página dinámica que integra aplicativos interactivos de alto valor añadido para el mercado náutico. La web no solo aglutina el catálogo de ofertas, FAQS e información más actualizada del sector, sino que, incluso, es capaz de ofrecer, en el momento de búsqueda del usuario, el modelo de embarcación que más se ajusta a sus preferencias. Además, le permite gestionar y almacenar la información en su área privada y consultarla siempre que lo desee”.

Información exclusiva en el área privada

Otra de las novedades que presenta la web es el área privada, a través del cual se puede acceder a distintas ventajas como la galería de embarcaciones señaladas como favoritas, el comparador de ofertas y modelos, así como la bandeja de notificaciones relevantes para el usuario.

Con esta nueva apuesta digital, el CEO de Hermanos Guasch, Rodolf Guasch, afirma que uno de los principales objetivos es “contribuir al desarrollo del mercado náutico con plataformas que respondan al comportamiento de los usuarios y, por descontado, a las tendencias digitales del momento para, de este modo, acercar a todos los perfiles la pasión por el mar de un modo accesible y altamente personalizado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD