- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Gunter Pauli abrirá el Blue Zone Forum con su revolucionaria idea de la economía azul

PUBLICIDAD

El economista es el padre del concepto y ha asesorado a gobiernos, empresarios y líderes empresariales sobre cómo aplicar innovaciones que satisfagan sus necesidades de manera  circular

BZF está organizado por Zona Franca de Cádiz con la  colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, Puertos del Estado, la Fundación Cajasol, Caja Rural del Sur, Telefónica, Petaca Chico y la Fundación Incyde

Incubazul cuenta con la cofinanciación al 80% de los Fondos Europeos FEDER dentro del Programa Operativo 2014-2020, Una manera de hacer Europa, a través de la Fundación INCYDE

El economista belga Gunter Pauli, considerado creador del concepto Economía Azul, será el ponente encargado de abrir el Blue Zone Forum (BZF), organizado por Zona Franca de Cádiz y su incubadora tecnológica, Incubazul. El encuentro tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre en el Palacio de Congresos y contará con la participación de 38 ponentes nacionales e internacionales de diferentes sectores.

La intervención de Pauli- nacido en Amberes (Bélgica) en 1956 y licenciado en Económicas por la Universidad de Loyola (actual Universidad de Amberes) y MBA en el INSEAD, en Fontainebleau (Francia)- está prevista para el día 29 a las 12.30h. Será justo después del acto de inauguración oficial del evento y su ponencia dará paso al resto de charlas sectoriales e itinerarios previstos en el BZF. En ella abundará sobre el concepto que ha generado y que abarca a la perfección un nuevo modelo de desarrollo económico con el concepto circular y de protección de los océanos, una revolucionaria idea que hoy es una fuente de empleabilidad indiscutible.

Pauli ha asesorado a gobiernos, empresarios y líderes empresariales sobre cómo aplicar innovaciones revolucionarias que permitan a la sociedad satisfacer mejor las necesidades básicas de todos, empezando por el agua, los alimentos, la vivienda, la salud y la energía. Trabaja con lo que está disponible localmente y se centra en crear valor. Sus actividades empresariales abarcan los negocios, la cultura, la ciencia, la política y el medio ambiente.

Bajo su dirección, Ecover fue pionera en la creación de una fábrica ecológica en 1992 y fundó la organización Zero Emissions Research and Initiatives (ZERI) en la Universidad de las Naciones Unidas en Tokio, y luego estableció la Red Global ZERI como fundación, redefiniendo la producción y el consumo en grupos de industrias inspiradas en los sistemas naturales.

Es reconocido por ser el creador del concepto de “Economía Azul”, un modelo de negocio competitivo que responde a las necesidades básicas de todos con lo que está disponible localmente. Y permite a los productores ofrecer lo mejor a los precios más bajos mediante la introducción de innovaciones que generan múltiples beneficios, no solo mayores ganancias.

Gunter Pauli ha sido conferenciante y profesor invitado en universidades de todos los continentes, y miembro de consejos de administración de ONG y empresas privadas en Asia, Estados Unidos y América Latina. Gunter ha publicado 20 libros (16 escritos – 4 editados), que se han impreso en más de 30 idiomas y 365 fábulas que acercan la ciencia y la emoción a los niños. Se han distribuido más de 17 millones de ejemplares en todo el mundo.

Para el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, “contar con Pauli para abrir este foro es una oportunidad única que se recorre en ambos sentidos: para nosotros supone abundar en un concepto revolucionario que es el centro de la conversación y la generación de conocimiento que ha propiciado este encuentro; pero también supone que él tenga la oportunidad de saber cómo su idea de economía circular está tomando forma en Cádiz, que conozca de las empresas que están generándose y el talento que se está enfocando en la línea económica que él acuñó”.

Modelo socioeconómico más sostenible

Cádiz se convertirá con Blue Zone Forum en un centro de reflexión sobre la transición hacia un modelo socioeconómico más sostenible basado en la Economía Azul. El encuentro congregará en el Palacio de Congresos a emprendedores, empresas, instituciones expertos y conferenciantes. Contará con dos itinerarios: uno dirigido al público empresarial, llamado Thinking in Blue; y otro orientado a emprendedores y Blue Youth, denominado Rock in Blue.

El foro está dirigido a la comunidad azul (sociedades empresariales, startups, asociaciones e instituciones enfocadas en el sector), empresas y emprendedores, inversores, entidades educativas, medios de comunicación y ciudadanía en general.

Entre los principales objetivos del BZF destacan concienciar sobre la Economía Azul y la mejora del sector a través de la innovación tecnológica; promover y animar el emprendimiento, principalmente del talento joven; y apoyar el tejido empresarial.

Los sectores que englobarán las numerosas actividades del BZF son: gastronomía, energías renovables, sector primario, turismo costero y transporte marítimo. Por otro lado, se han planteado unos verticales tecnológicos centrales basados en el internet de las cosas (IOT), metaverso, blockchain e Inteligencia Artificial (IA).

La inscripción para asistir al foro ya está abierta en la web  www.bluezoneforum.es y tiene un carácter gratuito.

La Zona Franca de Cádiz implementa con Incubazul un proyecto para ser un referente en Economía Azul en toda España y en el que se propician las circunstancias para atraer y fomentar el talento y las ideas con los océanos y los mares como foco principal.

Incubazul cuenta con el apoyo de la Unión Europea que lo cofinancia, a través de la Fundación Incyde, de las Cámaras de Comercio de España, en un 80% por el FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020 dentro del eje 3: Mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y la prioridad de inversión 3ª Fomento del espíritu empresarial, en particular, facilitando la explotación económica de nuevas ideas, y promoviendo la creación de nuevas empresas, también mediante viveros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD