- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Guardiamarina colombiana visita Cartagena en buque escuela español

PUBLICIDAD

Con la llegada del buque escuela español “Juan Sebastián El Cano” a Cartagena, también llegó de visita a la ciudad, la Guardiamarina colombiana Maryan Alexa Pino Osorio, de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

La futura Oficial de la Armada de Colombia se encuentra haciendo su crucero de instrucción a bordo del buque español desde febrero de 2023, como parte de las actividades de cooperación entre las marinas de los dos países. Esta comisión se extenderá hasta mitad de año, permitiendo el intercambio cultural y el fortalecimiento de las relaciones internacionales.

Para Pino, estar embarcada en un buque con un legado histórico de 95 años ha sido muy enriquecedor; pero sin duda, lo que más le ha llenado de satisfacción ha sido el relacionamiento con los demás marinos. “Ha sido una experiencia interesante, las personas me han tratado muy bien (…) en estos dos meses he aprendido mucho, aprendo en la maniobra, en las clases, en los ejercicios que tenemos todos los días” expresó.

Hasta el momento, el itinerario le ha permitido a la joven alumna recorrer Latinoamérica y conocer puertos en Río de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Punta Arenas (Chile) y El Callao (Perú). La estadía en Cartagena, se extenderá hasta el martes 9 de mayo, cuando zarpen nuevamente con rumbo a Puerto Limón (Costa Rica), Pensacola y New York en Estados Unidos, y España.

Pino hace parte de la tripulación del buque, que cuenta 251 marinos, entre los que se encuentran 74 Guardiamarinas.

“Para nosotros cualquier persona de otro país, en este caso de Colombia, enriquece a nuestros Guardiamarinas. Nosotros aprendemos mucho de ella y espero que ella también de nosotros. Los marinos tenemos unas raíces muy similares, pero siempre aprendemos unos de otros, de ciertas particularidades” expresó el comandante del buque, Capitán de Navío Manuel García Ruíz.

Con Pino, son 13 los Cadetes y Guardiamarinas colombianos que realizan comisión de estudio en el exterior. La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, como escuela de formación naval y universidad marítima internacional, en el marco de la visibilidad nacional e internacional, incentiva estas acciones de movilidad académica estudiantil, brindando oportunidades de formación fuera del país para los futuros Oficiales de la Armada de Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD