- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Gran ambiente turístico en A Coruña con la triple escala que abre el calendario de mayo y trae a la ciudad a cerca de 8.500 personas

PUBLICIDAD

El gigante “Arvia” visita de nuevo el Puerto de A Coruña junto con el “MV Amera” y el “Silver Wind”, en una jornada multitudinaria que se repetirá nuevamente a lo largo del mes de mayo, con 20 escalas programadas

El “Arvia” sumará un total de tres escalas solo este mes, y cederá el testigo el día 30 al “Anthem of the seas”, otro coloso del mar con 347 metros de eslora, que abrirá el calendario de junio

El calendario del mes de mayo en tráfico de cruceros se ha inaugurado por todo lo alto, con una triple escala multitudinaria que ha traído al Puerto de A Coruña a cerca de 8.500 personas en una sola jornada, sumando el pasaje y la tripulación.

El primero en llegar fue el “Silver Wind”, que atracó en el muelle de Calvo Sotelo Norte a las 7.30 horas procedente de Oporto, con 252 pasajeros y 221 tripulantes. Se trata de un pequeño crucero de lujo especializado en viajes de aventura y expedición, que permanecerá atracado hasta las 18.00 horas, cuando tiene previsto partir rumbo a Gijón.

A continuación, en torno a las 9.00 horas, recaló en el muelle de Trasatlánticos el enorme “Arvia”, nuevo buque insignia de P&O Cruises, con 345 metros de eslora, que volvió al puerto con 5.266 pasajeros y 1.675 tripulantes. Procede de Southampton y a las 17.00 horas tiene previsto reanudar su travesía y dirigirse a Palma de Mallorca. El último buque en atracar, pasadas las 11.00 horas, fue el “MV Amera”, procedente de Santander y con 651 pasajeros y 413 tripulantes, que a partir de las 19.00 horas pondrá rumbo a Pool, en Reino Unido.

La imagen de ambiente en las calles y plazas del centro de A Coruña ya es habitual y hoy se ha multiplicado, en espera de completar la agenda del que tradicionalmente es uno de los meses con mayor afluencia de cruceristas. En concreto, están programadas para el mes de mayo un total de 20 atraques, con otra jornada en la que coincidirán tres buques en los muelles, el próximo 8 de mayo, y dos escalas dobles, los días 16 y 23 de mayo.

Entre los buques que nos visitarán destacan dos nuevas escalas del “Arvia”, que cerrará el calendario de mayo, en la víspera de la llegada el 1 de junio del “Anthem of the seas”, otro gigante del mar con 347 metros de eslora. Esta enorme afluencia de pasajeros está generando un gran retorno tanto en imagen y prestigio para el destino A Coruña, como en términos económicos, con un importante retorno económico para la hostelería, el comercio y otros sectores de servicios. La Autoridad Portuaria habilitó un dispositivo especial para facilitar el flujo de los cruceristas, en colaboración con el Consorcio de Turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD