- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Gran ambiente turístico en A Coruña con la primera escala del ARVIA, que trajo al puerto más de 6.000 viajeros

PUBLICIDAD

El nuevo buque de P&O Cruises llegó al muelle de Trasatlánticos a las 8.00 horas, en el primero de sus 15 atraques programados para este año

Su próxima visita tendrá lugar el martes, 4 de abril, compartiendo muelles con el “Balmoral” y con el elegante buque escuela alemán “Gorch Fock”

Las calles y plazas del centro de A Coruña se han llenado hoy de turistas llegados a bordo del crucero “Arvia”, el nuevo buque de la de la compañía P&O Cruises, botado a finales del pasado año en Barbados, y dotado con modernas dotaciones e instalaciones de alta gama. El barco arribó al muelle de Trasatlánticos a las 8.00 horas, procedente de Las Palmas de Gran Canaria, y tiene prevista su partida rumbo a Southampton en torno a las 17.00 horas.

Numerosos pasajeros, más de 4.600 en total, y muchos de los 1.700 tripulantes del buque, de 344 metros de eslora, aprovecharon para desembarcar y visitar distintos emplazamientos del entorno urbano, lo que ha generado un gran ambiente turístico y propiciará un importante retorno económico para la hostelería, el comercio y otros sectores de servicios. La cercanía del muelle de Trasatlánticos con el centro de la ciudad fue uno de los aspectos que destacó el capitán del buque, Robert Camby, que ofreció una recepción a bordo a la que acudieron representantes de la Autoridad Portuaria, Consorcio de Turismo y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de Corunna Cruise Terminal y la consignataria Rubine.

El capitán señaló que este buque es el de mayor calidad de cuantos ha comandado, tanto en instalaciones como en prestaciones. Entre ellas destacan su eficiencia energética, ya que está propulsado por gas natural, en la línea de la actual apuesta por la sostenibilidad ambiental de las navieras. En cuanto a instalaciones, figuran sus 20 cubiertas, otros tantos restaurantes, 6 piscinas, un minigolf y un parque acuático, además de una escape room que simula un submarino.

En el transcurso de la recepción, el capitán agradeció la hospitalidad del puerto, anunciando que tal como viene haciendo con las primeras escalas realizadas hasta el momento, una de las áreas del crucero se bautizará con el nombre de A Coruña. De hecho, este destino será uno de los más habituales en las nuevas rutas del crucero, ya que tiene programadas 14 escalas más a lo largo de este año.

Tras esta multitudinaria visita, que culminará con la tradicional despedida de los remolcadores del puerto con el lanzamiento de potentes chorros de agua, se esperan para los próximos días nuevas jornadas de gran afluencia de turistas. Mañana está programada la escala del “Aida Diva”, con capacidad para más de 2.000 viajeros, y el martes 4 de abril el puerto coruñés volverá a recibir al “Arvia”, que en esa ocasión llegará casi al máximo de su capacidad con 5.800 pasajeros. Sumando a la tripulación, se alcanzará la cifra de más de 7.500 viajeros. A ellos se añadirá el pasaje del “Balmoral”, que atracará en el muelle Calvo Sotelo sur, y el elegante buque escuela de la marina alemana “Gorch Fock”, un velero de tres palos botado en 1958 que constituye todo un emblema del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD