- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Gasnam participa en un proyecto de investigación y desarrollo de un gemelo digital para mejorar la producción sostenible de biogás

PUBLICIDAD

El proyecto DigitalTwin4AGROBIOGAS diseñará y desarrollará un gemelo digital para mejorar la rentabilidad y sostenibilidad ambiental de las plantas de producción de biogás a partir de residuos ganaderos.

La AEI-Gasnam colabora en un novedoso proyecto para mejorar la rentabilidad y sostenibilidad de las plantas de producción de biogás a través del uso de tecnologías digitales avanzadas tales como el gemelo digital y la inteligencia artificial. El proyecto de investigación industrial DigitalTwin4AGROBIOGAS diseñará y desarrollará un gemelo digital, basado en inteligencia artificial, para mejorar la viabilidad de las plantas de producción de gases renovables y ofrecer una solución sostenible para el tratamiento de residuos orgánicos que tienen un elevado impacto ambiental. Concretamente, el proyecto analizará las instalaciones que producen el biogás a partir de la valorización de residuos ganaderos de purines de cerdo y residuos de subproductos de origen animal no destinados al consumo humano (SANDACH) de mataderos.

Con este innovador proyecto se espera que las plantas de biogás puedan producir una mayor cantidad de biometano por tonelada de residuo, así como minimizar los costes operación asociados a la gestión de los residuos, mejorando el potencial de descarbonización del gas renovable producido.

DigitalTwin4AGROBIOGAS, que está liderado por el Clúster Aragonés de Alimentación (Asociación Aragón Innovalimen), también cuenta con la participación de la empresa especializada en el sector de bioenergía Genia Bioenergy, la empresa tecnológica Soluciones Cuatroochenta y la Ganadera Unida Comarcal (GUCO) del Grupo Arcoiris. Se trata de un proyecto multidisciplinar que integra a todos los actores implicados en la cadena de valor de la producción del biogás y a agentes tecnológicos que aportarán desarrollos innovadores orientados la optimización del proceso de producción de biogás.

Este proyecto ha recibido el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en la convocatoria 2022b de ayudas a Agrupaciones Empresariales Innovadoras con el objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

La AEI-Gasnam, que promueve el desarrollo de la movilidad neutra en carbono y de sus aplicaciones energéticas e industriales, también participa muy activamente para generar

un entorno colaborativo público y privado a nivel nacional que permita alcanzar los retos climáticos en aquellos modos de transporte donde existen menos alternativas bajas en carbono. La AEI-Gasnam trabaja actualmente en seis proyectos que reciben subvención de las cuatro convocatorias a las que se ha presentado desde que fue reconocida en el año 2020 como Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD