Empresas

Garmin afianza su liderazgo en náutica con el premio al Fabricante del Año de National Marine Electronics Association

 

  • La compañía recibe este nombramiento por séptimo año consecutivo
  • Cinco productos de la firma han recibido el título de Excelencia de Producto en diferentes categorías: la pantalla multifunción GPSMAP 8416xsv, el piloto automático Reactor 40, el dispositivo de seguridad GPSMAP 86i, la aplicación ActiveCaptain y el dispositivo de entretenimiento Fusion Apollo RA770

Garmin, la compañía líder mundial en electrónica náutica (1), ha sido nombrada Fabricante del Año por los miembros de la National Marine Electronics Association (NMEA) por séptimo año consecutivo, en la convención anual celebrada en Orlando, Florida. Además de este reconocimiento, la firma ha obtenido el premio de Producto de Excelencia hasta en cinco ocasiones, reconociendo categorías tan diversas como la de piloto automático o la mejor aplicación náutica. Estos galardones son votados por los distribuidores NMEA especializados en la instalación de electrónica náutica, técnicos cualificados NMEA y otros fabricantes de electrónica naval.

Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia, hace balance sobre lo que suponen estos premios para la firma: “Para nosotros es un gran honor ser nuevamente reconocidos, por séptima vez consecutiva, como el Fabricante del Año por la NMEA y ver que varios de nuestros productos y aplicaciones hayan recibido diversos galardones. Estos premios son el resultado de nuestro compromiso, esfuerzo y dedicación con la industria náutica y nuestros clientes. Son también la prueba de nuestra capacidad de innovación constante en el diseño, fabricación, venta y apoyo a los productos líderes de la industria”.

Los cinco premios que ha recibido Garmin como Producto de Excelencia NMEA de este año son:

Mejor Pantalla multifunción (MFD) – El chartplotter GPSMAP 8416xsv de 16 pulgadas con pantalla táctil y tecnología IPS (cristal líquido) Full HD, incluye un mapa base mundial y es compatible con la última cartografía BlueChart® g3 con datos Navionics® integrados y tecnología Auto Ruta (2). El GPSMAP 8416xsv ofrece a los pescadores el mejor detalle al integrar la compatibilidad con sonda tradicional, sonda de escaneo CHIRP, sonda de alta definición y toda la gama de sondas de visión en tiempo real Panoptix, incluida la sonda de escaneo en tiempo real Panoptix LiveScope™, galardonada con el título NMEA Technology of the Year 2018. Este es el séptimo reconocimiento consecutivo de Garmin en esta categoría.

Mejor Piloto automático – Reactor™ 40 Hydraulic Autopilot fue el primer sistema de piloto automático para embarcaciones de recreo de Garmin que utilizó la tecnología AHRS y cuenta con facilidad de uso, flexibilidad de instalación y muchas otras características que resultan valiosas para cualquier embarcación. Durante nueve años consecutivos, Garmin ha obtenido el primer puesto en la categoría de pilotos automáticos.

Mejor dispositivo de seguridad – Con el dispositivo de mano náutico GPSMAP 86i que incluye funciones inReach®, los navegantes pueden mantenerse conectados en cualquier parte del mundo y, en caso necesario, activar un SOS a un centro de coordinación de respuesta a emergencias mundial dotado de personal las 24 horas del día, a través de la red de satélites Iridium®, 100% global. El GPSMAP 86i lleva precargado un mapa base mundial y es compatible con la cartografía Bluechart g3, y puede conectarse a los plotters e instrumentos de Garmin de a bordo para transmitir los datos de la embarcación en tiempo real para mayor conocimiento y comodidad.

Mejor Aplicación náutica – ActiveCaptain® es una aplicación móvil gratuita “todo en uno” para navegantes que ofrece un sistema de gestión de contenidos con acceso a cartografía, actualización automática del último software disponible, capacidades de planificación fuera de la embarcación, servicios conectados, entre otros. De este modo, Garmin amplía su racha de victorias en esta categoría a siete años.

Mejor dispositivo de entretenimiento multimedia – Fusion® Apollo™ RA770 este sistema estéreo de entretenimiento náutico es el primer equipo de música náutico con pantalla táctil del mundo con la función Apple AirPlay® 2, Wi-Fi integrado y funciones para compartir audio en red. Esta es la sexta victoria consecutiva de Garmin en esta categoría.

Recientemente, Garmin también ha sido nombrada una de las 10 empresas náuticas más innovadoras en 2021 por la revista Soundings Trade Only. Este premio honra a las compañías con visión de futuro que están transformando el devenir de la industria náutica a través de nuevas iniciativas, procesos, tecnologías y mucho más. Este es el cuarto año consecutivo que Garmin es nombrada en esta prestigiosa lista de empresas innovadoras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *