- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

G Spot, estrella del Swan Croatia Challenge

PUBLICIDAD

La amistosa flota de ClubSwan 36 abre la temporada de ClubSwan Racing

La histórica ciudad de Split ofrece un reto de bienvenida a las tripulaciones

El monegasco G Spot hace historia en The Nations League

“ Es la primera vez en mi vida que conseguimos cinco victorias en cinco pruebas, así que estamos muy contentos. ” Giangiacomo Serena di Lapigio.

El Swan Croatia Challenge ha inaugurado esta semana la temporada de ClubSwan Racing, con una gran variedad de condiciones meteorológicas y de viento que han ofrecido una excepcional regata a la potente flota de 10 monotipos ClubSwan 36.

Con base en la marina de ACI, en el histórico puerto croata de Split, el Adriático recibió a los equipos con el clásico viento “Bora” -una fuerte brisa del noreste-, que pronto amainó para ofrecer unas condiciones ideales de regata, que se repitieron el segundo día.

Por el contrario, el tercer y penúltimo día de esta primera regata de la The Nations League 2023 contó con una brisa ligera que obligó a las tripulaciones a demostrar su destreza y conocimientos tácticos en regatas con poco viento. Finalmente, la falta de viento hoy sábado, en la última jornada de competición, ha impedido que se celebraran más pruebas.

Pero el G Spot de Giangiacomo Serena di Lapigio, el ClubSwan 36 de bandera monegasca ya había demostrado que es uno de los barcos a batir esta temporada, al hacerse con la victoria en las cinco pruebas disputadas.

Por su parte, el Cuordileone (ITA) de Edoardo Ferragamo, el Fra Martina (ITA) de Edoardo y Vanni Pavesio, el Goddess (GER) de Nikolai P. Burkart, el Farstar (ITA) de Lorenzo Mondo, el Mamao (BRA) de Haakon Lorentzen y el Black Seal (GGY) de Richard Thompson lograron al menos una posición de podio durante la regata cada uno, manteniendo en juego dos de los tres primeros puestos hasta la última prueba.

Al final de la regata, Cuordileone pudo mantener a raya al Fra Martina, que había adelantado al Farstar en busca de uno de los tres primeros puestos, pero los aplausos se los llevó merecidamente el G Spot, la estrella del Swan Croatia Challenge.

“Es la primera vez en mi vida que conseguimos cinco victorias en cinco pruebas, así que estamos muy contentos”, aseguraba un encantado Giangiacomo. “La tripulación es fantástica, y lo hemos hecho bien porque llevamos mucho tiempo navegando juntos. Tenemos buenas sensaciones”.

Como la mayoría de los equipos de la familia ClubSwan Racing, la tripulación del G Spot cuenta con una combinación de comprometidos regatistas Corinthian y profesionales, incluidos olímpicos como el esloveno Karlo Hmeljak y el italiano Michele Paoletti.

También otro deportista profesional, el esquiador olímpico croata convertido en regatista oceánico Ivica Kostelic, embajador de la ACI, compitió el miércoles con el equipo Go Racing – University of Split.

Como primer evento de The Nations League 2023, el Swan Croatia Challenge ha tenido a Italia como vencedora de la competición entre naciones, gracias a la puntuación combinada de Cuordileone y Fra Martina, segundo y tercero, respectivamente. Las cuatro clases de ClubSwan Racing One Design competirán en seis regatas más a lo largo de la temporada.

Además de la emoción en el agua, armadores, tripulaciones, familiares y amigos han disfrutado de entregas de premios diarias, cenas y fiestas en el village de la regata, cortesía de ACI Sail y JK Labud, el club náutico local, que también ha proporcionado su experta asistencia en el agua. La entrega de premios del tercer día estuvo a cargo del Technical Partner de ClubSwan Racing, Garmin Marine, y durante la entrega final de premios, La Thuile, Lifestyle Partner de la Swan One Design Nations League 2023, entregó como premio a un afortunado regatista un forfait para esquiar en su resort situado en las laderas del Mont Blanc.

Como novedad para este 2023, Sailmon pone a disposición de la Nations League su sistema de tracking y repetición de última generación, muy apreciado por los equipos participantes.

“Enhorabuena al ganador, Giangiacomo Serena di Lapigio, y a todo el equipo G Spot por sus magníficos resultados. Nuestro arranque de temporada no podía ser mejor, en el extraordinario marco de ACI Marina Split y sus alrededores”, afirmó Federico Michetti, responsable de Actividades Deportivas de ClubSwan Racing.

“Ha sido una magnífica semana tanto en el mar como en tierra, con condiciones complicadas y desafiantes para los equipos. Las grandes sonrisas en el pantalán son la manera perfecta de sumergirnos en otra fantástica temporada.”

Kristijan Pavić, CEO de ACI d.d., respaldó plenamente esta opinión: “El año pasado, el Campeonato de Europa de ClubSwan 36 se celebró aquí en Split y marcó el final perfecto para la temporada de regatas. Este año, el Swan Croatia Challenge ha sido un magnífico comienzo para la Nations League 2023. Es un honor para ACI Sail organizar otro gran evento de ClubSwan36.

“Espero que todo el mundo haya disfrutado no sólo de las regatas, sino también de los eventos sociales que Croacia y Split pueden ofrecer. Me alegro de que Split haya sido reconocida por Nautor Swan y ClubSwan Racing como una gran sede para navegar”.

Los regatistas del ClubSwan 36 volverán a reunirse el mes que viene para el Swan Sardinia Challenge -del 16 al 20 de mayo- una cita en la que se les unirán otros dos miembros de la familia Swan One Design, las clases ClubSwan 50 y ClubSwan 42.

Cómo seguir las carreras

  • Haz clic aquí para seguir la regata
  • Haz clic aquí para ver los resultados de la regata

The Nations League 2023

  • 25-29 de abril: SWAN CROATIA CHALLENGE Split (CRO) | (CS36)
  • 16-20 de mayo: SWAN SARDINIA CHALLENGE Cerdeña (ITA) | (CS50, CS36, CS42)
  • 20-24 de junio: THE NATIONS TROPHY Cerdeña (ITA) | (CS50, CS36, CS42)
  • 31 de julio-5 de agosto: COPA DEL REY Mallorca (ESP) | (CS50, CS42)
  • 12-16 de septiembre: CLUBSWAN 50 CHALLENGE Mallorca (ESP) | (CS50)
  • 12-16 de septiembre: CLUBSWAN 36 CHALLENGE Cerdeña (ITA) | (CS36)
  • 10-14 de octubre: SWAN ONE DESIGN WORLDS Toscana (ITA) | (CS50, CS36, CS42, S45)

La Swan One Design Nations League 2023 está impulsada por ROLEXRANDSTADFERRAGAMOBANOR con el apoyo de los Technical Partners FERRARI TRENTOSEASEETHIMONORTH SAILSQUANTUM SAILSDOYLE SAILSGARMINB&GSAILMONGOTTIFREDI E MAFFIOLIAONSEBAGOLAVAZZAPERFETTI – FRUITTELLA y Lifestyle Partners ITALY SEGRETALA THUILEGRUPPO LUNGARNO. Como Socio de Sostenibilidad, The Nations League renueva la colaboración con MAREVIVO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD