- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Fred. Olsen Express cierra 2023 con más de 3,5 millones de pasajeros

PUBLICIDAD

La naviera registró un aumento del 10% del número de viajeros con respecto al 2022

Para responder al incremento de la demanda, Fred. Olsen Express reforzó el número de viajes, realizando este año un total de 22.000 trayectos

Fred. Olsen Express cerró 2023 con más de 3,5 millones de pasajeros, en concreto 3.616.000, y más de un millón de vehículos transportados en 2023. Estas cifras suponen un aumento del 10% y del 5% respectivamente, en relación al ejercicio anterior, volviendo así a los niveles de 2019 antes de la pandemia.

Para responder al crecimiento de la demanda la naviera incrementó un 12% el número de viajes durante este 2023, hasta los 22.000, frente a los 19.500 que realizó en 2022.

Según el director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, “se trata de una cifra récord para la compañía que pone de relieve la buena respuesta de estos más de 3,5 millones de pasajeros a las ventajas de desplazarse en barco entre islas. Nos indica que valoran positivamente la flexibilidad, la comodidad o la amplitud de horarios, además de la posibilidad de viajar con vehículos, que ofrece el transporte marítimo en Canarias”.

“El resultado se ha visto influenciado por la capacidad de la compañía de entender y dar respuesta a la demanda de los viajeros particulares y profesionales durante todo el año, con especial atención en aquellas fechas y eventos señalados en los que aumenta la necesidad de viajar”, añadió Liaño.

2023, el año de las mascotas a bordo

Como parte de la apuesta de la naviera por ofrecer un servicio de máxima calidad y confort, destaca la puesta en marcha, en junio de 2023, de las nuevas acomodaciones pet friendly. Fred. Olsen Express puso a disposición de los pasajeros de cuatro patas tres opciones diferentes, atendiendo a las características de cada animal de compañía: Pet Carrier, Pet Room y Pet Sofa.

En total más de 63.000 mascotas de todos los tamaños han viajado en Fred. Olsen Express durante el último año, junto a su familia, disfrutando de las travesías.

Una opción de viaje ‘En Armonía con el Mar’

En 2023, la compañía cumplió un nuevo hito en su compromiso con la sostenibilidad ambiental y el desarrollo de iniciativas que minimicen el impacto de su actividad en el medio ambiente. Lo hizo a través de la puesta en marcha de ‘En Armonía con el mar’, un proyecto en el que la naviera engloba y evalúa el alcance de las más de 70 iniciativas que desarrolla, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS) y con la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030. Una iniciativa que, recientemente, ha obtenido del Cabildo de Tenerife el premio ‘Buenas Prácticas de Gestión para un Desarrollo Sostenible’ en la categoría de gran empresa.

Las medidas de sostenibilidad que la compañía lleva a cabo están orientadas tanto a los servicios a bordo como a la innovación y mejora de todos sus procesos. Incluyen también acciones de sensibilización y participación ciudadana como charlas, talleres o acciones de limpiezas de playa y litoral, mediante las que se ha logrado la implicación de más de 550 voluntarios que han recogido cerca de 1.000 kilos de desperdicios.


Conectando Canarias y contribuyendo a su desarrollo

Durante 2023, Fred. Olsen Express ha continuado cumpliendo con su compromiso de favorecer la conectividad de las islas con cinco líneas marítimas interinsulares y poniendo a disposición de sus pasajeros una moderna flota que cuenta con trimaranes únicos en el mundo.

Asimismo, ha contribuido también al abastecimiento del archipiélago, ya que este año la naviera ha transportado más de 1.300.000 metros de carga y más de 100.000 unidades de carga, incluyendo suministros médicos, comestibles y otros productos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD