- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Foro Logístico de Valparaíso realiza sentido homenaje a miembro fundador

PUBLICIDAD

Alan Smith, recientemente fallecido, formó parte de FOLOVAP desde sus inicios y en última sesión, colegas y compañeros de trabajo recordaron anécdotas y su extensa trayectoria como agente de Aduanas.

Una emotiva sesión del Foro Logístico de Valparaíso (FOLOVAP) se vivió esta semana, debido al homenaje realizado a uno de los socios fundadores, Alan Smith, quien falleció el pasado viernes 24 de febrero luego de un largo periodo afectado de salud.

A la sesión 179, realizada en el auditorio de Puerto Valparaíso, asistieron cerca de 30 integrantes de las distintas empresas e instituciones que conforman la cadena logística portuaria, quienes se dieron un minuto para despedir a su compañero quien fuera director de la Asociación Nacional de Agentes de Aduana (ANAGENA) por 18 años, etapa en la cual fue presidente en dos períodos y vicepresidente en el último.

Además, durante su extensa vida laboral, fue reconocido por su destacada participación gremial y por su aporte y defensa a la actividad de los agentes de aduana. En tanto, en FOLOVAP fue distinguido, en su calidad de fundador, durante la celebración del décimo aniversario del Foro y en el año 2021 fue reconocido por su compromiso, dedicación y espíritu de colaboración positivo en beneficio de la comunidad portuaria y el desarrollo del puerto de Valparaíso.

El presidente de FOLOVAP y gerente general de EPV, Franco Gandolfo, destacó que “como Foro Logístico hemos querido -en esta oportunidad- hacer un homenaje agradeciendo el compromiso, la voluntad, el profesionalismo y el continuo apoyo y grandes aportes que desarrolló en este caso Alan Smith, agente de Aduana, Ingeniero Industrial, porteño, wanderino y trabajador del sistema portuario de Valparaíso”.

Gandolfo, además recordó que Alan Smith fue un “aportante al FOLOVAP en todas sus etapas de desarrollo, con mucho profesionalismo, entereza e intereses y, por tanto, hemos querido homenajear de forma muy significativa y sincera, también desde el dolor que se siente por la pérdida, pero desde el agradecimiento y el reconocimiento de las personas que son valiosas y que dejan una gran huella en nuestra sociedad, en nuestra etapa de trabajo. Como Foro estamos agradecidos, estamos muy tristes también, pero contentos de aquello que hoy ha sido el paso de Alan Smith por la comunidad portuaria de Valparaíso”.

Por su parte, Alejandro Laínez, gerente de la Asociación Nacional de Agentes de Aduana, manifestó que es “difícil definir a Alan Smith en cinco líneas. Cualquier descripción debe partir con la palabra excepcional. Alan fue un destacado profesional, destacado agente de Aduana, destacado gremialista, destacado hombre de familia, hijo, hermano, padre, esposo, amigo”.

Laínez también destacó que una “muestra de su característica de excepción son los premios y reconocimientos que recibió en los últimos años: en el año 2002, fue reconocido por el Servicio Nacional de Aduanas como el mejor agente de aduanas del año, reconocimiento que sólo se ha dado en una oportunidad en este periodo; en 2012, la Asociación Nacional de Agentes de Aduana AG lo reconoce con la distinción al mérito gremial de la asociación, premio que sólo se ha otorgado en dos oportunidades; en 2019, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chile lo reconoce con el diploma al mérito gremial. Estos reconocimientos avalan la excepcionalidad de Alan Smith, quien será recordado permanentemente por nuestros socios, por nuestro directorio, y por el suscrito, quien tuvo la posibilidad de trabajar durante 16 años seguidos codo a codo con él”.

Asimismo, Cynthia Pericic, gerenta general de la Asociación Logística de Chile (ALOG) señaló que “Alan fue una persona tremendamente conciliadora, con la que se podía conversar, era una biblioteca porque parecía “Libro gordo de Petete” de la Aduana y de muchas cosas más. Siempre tratando de colaborar, impulsando temas nuevos, apoyando, una persona que me dio mucha pena cuando me entere de su estado de salud y Dios se lleva a la gente buena. Lo conocí a través de FOLOVAP y después en muchos proyectos con ANGENA, de la Cámara en donde realizamos una serie de iniciativas donde fue sumamente colaborador”.

Finalmente, Jaime Gutiérrez, gerente general de TEXVAL, destacó que “a Alan lo conocí en FOLOVAP hace 8 años, lo más destacable de él es que era muy difícil enojarse con él, una persona muy afable, inteligente, propositiva, y como se mencionó en el homenaje, uno podía estar en desacuerdo, pero no enojarse. Aportó mucho, su conocimiento del negocio naviero y mucho de lo que hemos construido en FOLOVAP es por lo que gestó Alan, dentro de un grupo, desde sus inicios y se sentía orgulloso de ello. Hasta la última reunión que tuvimos estuvo con una posición muy positiva y eso es súper destacable. Todos de una u otra manera con este homenaje nos emocionamos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD