- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Fondo Social del Terminal Portuario de Paita inició la construcción de la segunda etapa del Colegio Fe y Alegría

PUBLICIDAD

Un sueño hecho verdad para más de 500 alumnos.

Transformar vidas a través de la educación también es posible, gracias al desarrollo de los puertos en el país. Así lo hace viable la Asociación Civil Fondo Social del Terminal Portuario de Paita, que ha dado inicio a la construcción de la segunda etapa del Colegio Fe y Alegría N°81 en Paita, el cual permitirá brindarle a más de 500 niños, un colegio público seguro y de calidad.

El proyecto que corresponde al nivel primaria, se realizará con una inversión aproximada de 14 millones de soles y que consiste en la construcción, supervisión de obras y equipamiento para la institución educativa.

La construcción del colegio considera una biblioteca, doce aulas, oficinas administrativas, una zona de biohuerto, un patio cívico, entre otros espacios, que permitirán tener una infraestructura segura y moderna para sus alumnos.

Esta fase de la obra, se une a la primera etapa (nivel Inicial), inaugurada en el año 2019 en el A.H. Miraflores y que tuvo una inversión de más de 3 millones de soles, la cual beneficia en la actualidad a 400 alumnos.

Este importante proyecto, es de gran impacto para los pobladores de Paita, pues es una ciudad con gran demanda estudiantil, para niños, niñas y adolescentes.

El 15 de setiembre último, el Presidente del Fondo Social de Paita y Gerente de Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), Manuel Martinez; recorrió el proyecto educativo al lado de los representantes de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Antonio Bodero (OD Paita) y Roxana Jurado Tello (Unidad de Relaciones Institucionales); quienes fueron acompañados también por la Directora del Colegio, Madre Bertha Olaya; la Gerenta del Fondo Social, Edith Guzmán; así como con los ingenieros a cargo del proyecto.

Esta obra forma parte de las acciones del Fondo Social del Terminal Portuario de Paita, el que proviene del 2% de los ingresos mensuales del terminal portuario, según lo indica el contrato de concesión. Asimismo, se enmarca en la iniciativa de las Naciones Unidas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS 10 “Reducción de las desigualdades” y ODS 8 “Trabajo decente y crecimiento económico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img