- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Finaliza en Cartagena la temporada de cruceros 2022- 2023 con doce recaladas inaugurales

PUBLICIDAD

La embarcación Island Princess cerró el anterior 23 de mayo la temporada de cruceros 2022-2023 en el Distrito de Cartagena, la Dirección General Marítima de acuerdo al control del tráfico marítimo que realiza, reporta un incremento que triplica las cifras de pasajeros, el número de atraques y en esa medida, el incremento del impacto económico con respecto a la temporada 2021-2022.

«La temporada finalizó con unas cifras muy representativas, con un número de arribos y pasajeros que consolidan a Cartagena como un puerto de gran interés, y esto contribuye a la amplia gama de actividades marítimas que ofrece la ciudad y que aporta en gran medida, tanto a la economía local como nacional», afirmó el Capitán de Navío Javier Gómez Torres, Capitán de Puerto de Cartagena.

Entre los registros se destacan un total de 185 recaladas, más de 500.000 visitantes y un impacto económico de casi 42 millones de dólares, de acuerdo al informe de la BREA (Business, Research and Economic Advisors), que señala que los pasajeros gastan en promedio 122 dólares y los tripulantes 70 dólares en la ciudad. Otro dato de impacto es el hecho de que se presentaron doce recaladas inaugurales, es decir, doce embarcaciones arribaron por primera vez al Distrito entre ellas, el Voyager of the Seas, Le Bellot, Azamara Onward y Celebrity Edge.

Así mismo, es de mencionar que los días 4 ,10 de diciembre, y 20 de marzo, se alcanzaron más de 8.000 visitantes de países como Jamaica, Estados Unidos, Panamá y Curazao en jornadas en las que se presentaron más de 4 arribos diarios. El Island Princess fue el último crucero en llegar con 2.090 pasajeros y 902 tripulantes que fueron recibidos por la Terminal de Cruceros de Cartagena, que recibe el 90% de estas embarcaciones en el país.

Con sus dos terminales, Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y Contecar, el Grupo Puerto de Cartagena se constituye en la plataforma logística y portuaria por excelencia del Caribe; así lo demuestran las clasificaciones entregadas por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), como el puerto con mayor movimiento de Carga de América Latina y por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), como el puerto de mayor conectividad de la región. Es oportuno reconocer también la labor de los servicios que en puerto se ofrecen a todas las embarcaciones, como los prestados por los pilotos prácticos, remolcadores, suministros de alimentos, agua, combustible, recolección de residuos, entre otros; los cuales contribuyen a la generación de empleo en el sector.

La Autoridad Marítima Colombiana día a día fortalece el trabajo interinstitucional a través de las visitas oficiales de arribo que lidera, como también en el diálogo, atención y servicio a la Gente de Mar del país, lo que afianza la confianza de las líneas navieras que ven en Colombia como un destino atractivo para el comercio y el turismo internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD