- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Ferries sostenibles y cruceros desde Bilbao, propuestas del puerto en Expovacaciones

PUBLICIDAD

La Autoridad Portuaria de Bilbao acudirá, un año más, a su cita con Expovacaciones, la tradicional feria del turismo y de las vacaciones que se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo entre los días 5 y 7 de mayo.

En el espacio expositivo situado en el Pabellón 1, stand G-17, los representantes del Puerto de Bilbao presentarán las principales novedades para los viajes y el turismo por mar, entre las que destacan los nuevos ferries que se han incorporado a los trayectos entre Bilbao y Reino Unido e Irlanda, y los cruceros por el norte de Europa y el Mediterráneo partiendo desde Getxo.

Reino Unido e Irlanda, a un ferry de distancia

En el stand del Puerto, el sábado día 6, a las 13:00 horas, el director de Brittany Ferries en España, Roberto Castilla, ofrecerá una charla sobre una manera diferente, sostenible y moderna de viajar: los cómodos y eficientes ferri-cruceros que unen el puerto de Bilbao con el Reino Unido e Irlanda. En su ponencia Castilla repasará la historia Brittany Ferries y los lazos que unen el Reino Unido e Irlanda con Bilbao, así como el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y el respeto al medioambiente, refrendado con la incorporación de buques cada vez más eficientes, ecológicos y respetuosos con el entorno. Brittany Ferries sorteará, entre todas las personas que asistan a la charla, un billete para disfrutar de un auténtico crucero dotado con todas las comodidades en uno de sus ferries, en los que se puede viajar con nuestro propio coche, caravana, moto o bicicleta, e incluso junto con nuestra mascota.

El ‘Galicia’ conecta dos veces por semana Bilbao con Portsmouth, punto de partida perfecto para acceder a los destinos turísticos de Inglaterra, Gales e incluso de Escocia en nuestro vehículo. Londres está a tan sólo 120 kilómetros de distancia, Cardiff a 200 km, Manchester a 370 km y Edimburgo a 720 km.

Por su parte, el ‘Salamanca’ hace lo propio entre Bilbao y Rosslare, la puerta de entrada para recorrer la Isla Esmeralda y disfrutar de todo lo que puede ofrecer a pocas horas por carretera: el mágico condado de Cork en el sur, la dinámica capital Dublín, la siempre animada Belfast, o un recorrido circular por la espectacular costa de Irlanda.

Bilbao, puerto de cruceros

Las terminal de cruceros del Puerto de Bilbao espera batir este año su propio récord y alcanzar un total de 80 cruceros en una temporada que arrancó el pasado 12 de abril con el buque ‘Sky Princess’, y en la que harán escala cruceros emblemáticos como ‘The World’, de la compañía Residences at Sea, o el ‘Anthem of the Seas’, de RCCL; navieras tan prestigiosas como Cunard, Oceania, Disney y MSC; y, por primera vez, la compañía Ambassador y catorce nuevos barcos.

Una de las novedades de esta temporada, en la que aún hay tiempo para sumarse, son dos travesías que realizará el crucero ‘Norwegian Gem’ desde Bilbao para visitar las ciudades más emblemáticas del Norte de Europa y del Mediterráneo. La primera de ellas saldrá desde Getxo el día 7 de septiembre y visitará Burdeos, Ámsterdam, Londres, Bruselas, París, Lisboa, Vigo y La Coruña antes de terminar su travesía en Bilbao el 19 de septiembre.

El ‘Norwegian Gem’ partirá de nuevo el mismo día 19, en esta ocasión con destino a la terminal de cruceros de Civitavecchia en Roma, donde llegará el 1 de octubre tras hacer escala en Lisboa, Portimao, Cádiz, Gibraltar, Motril, Ibiza, Palma, Saint Tropez y la Spezia.

- Publicidad -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD