- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Exitosa operación de búsqueda y rescate de una embarcación en Buenaventura

PUBLICIDAD

Gracias al trabajo coordinado de la Dirección General Marítima y la Armada de Colombia, se logró el rescate y la maniobra de remolque de la motonave “San Bernardo”, con 4 tripulantes bordo, que se encontraba a la deriva a la altura de la boya 12 del canal de acceso de Buenaventura por una posible falla en los motores fuera de borda.

La maniobra de búsqueda y rescate se activó luego de que la Estación de Control y Tráfico Marítimo recibiera información de la desaparición de una embarcación tipo metrera procedente de Timbiquí, Cauca, que no había llegado a su destino (Buenaventura). De inmediato esta realizó las coordinaciones con Guardacostas de la Armada de Colombia e informó a las motonaves que realizaban tránsito hacia el sur, con el fin de apoyar el rastreo de la motonave.

Posteriormente, Guardacostas recibió la llamada del padre del Capitán, con quien este se había comunicado al recobrar la señal, indicando que se encontraba cerca al sector de Punta Soldado, a donde la Dimar envió a su plataforma ARC “Gorgonilla”, a bordo de la cual transportó con seguridad a las 4 personas.

La motonave fue llevada a puerto seguro en el Muelle de Pesca Maderas del Patía, reafirmando una vez más, el compromiso de la Dirección General Marítima con la salvaguarda de la vida humana en el mar.

“La Capitanía de Puerto, en conjunto con las unidades de Guardacostas de Buenaventura, posee todos los medios para reaccionar en el menor tiempo posible ante este tipo de situaciones en dónde la vida humana en el mar se encuentre en peligro” puntualizó el Capitán de fragata Alberto Luis Buelvas Susa, capitán de puerto de Buenaventura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD