- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Éxito de promoción de Plaza Mayor en la feria internacional de cruceros de Málaga

PUBLICIDAD

Entre aplausos y felicitaciones ha sido recibida Plaza Mayor entre la comunidad turística internacional. Desde el stand de Puertos del Estado, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, ha expuesto el “abrazo entre tierra y mar” que supone “este nuevo espacio de reencuentro social y de acogida al turista” ante las navieras y operadores turísticos que se han concentrado en Málaga para participar en el evento internacional Seatrade Cruise Med.

Arropada por una amplia representación de Cartagineses y Romanos, la presidenta de la APC ha querido trasladar al público asistente el arraigado valor histórico que tiene el Puerto por tratarse del origen de Cartagena y la importancia de este proyecto emblemático que ha revolucionado el concepto de ciudad que hasta el momento existía ya que, “por primera vez, el Puerto y la propia ciudad se han unido para que los cartageneros, pero también los miles de turistas que visitan Cartagena, disfruten de una fachada marítima única en España”.

Durante su intervención, Muñoz ha explicado por qué “Plaza Mayor ofrece al turista todo lo que podría desear al llegar por primera vez a una ciudad”, haciendo especial hincapié en “su proximidad con el centro urbano” y las actuaciones que se desarrollarán junto a la Terminal de Cruceros durante la Fase 4 del proyecto. Entre ellas, “un edificio comercial y una zona de recreo con skate park, juegos infantiles y pista de patinaje, con áreas ajardinadas y de sombraje”. Además, la presidenta continúa explicando que la zona central del Paseo de la Marina dispondrá de “un espacio con surtidores de agua verticales que nacen directamente del pavimento y que generan una original lámina de agua”.

La zona de aparcamiento para autobuses y taxis que facilitará el traslado de turistas, así como, la revolucionaria apuesta gastronómica que acoge Plaza Mayor con la apertura de Alviento y el futuro Gastromercado de Zamora Company, completan el listado de atractivos que ha contado con el reconocimiento de los profesionales del sector turístico y de representantes de otros puertos allí congregados.

“Ya sabíamos de antemano que el turista que visita Cartagena valora muchísimo la proximidad de la terminal de cruceros con el centro de la ciudad, pero tras exponer Plaza Mayor ante las principales navieras y compañías de cruceros por el Mediterráneo nos reafirma que este proyecto emblemático será el inicio de nuestra consolidación como Capital del Mediterráneo”, explica la presidenta de la APC.

Con posterioridad, desde el stand de la Autoridad Portuaria se ha ofrecido una degustación de Licor 43 a todos los asistentes “y ha sido ahí cuando se ha generado un espacio de networking improvisado donde los profesionales del sector han mostrado su interés por conocer más detalles de Plaza Mayor”, continúa explicando Muñoz.

Bajo el lema “Dirigir juntos el cambio”, el encuentro Seatrade Cruise Med ha permitido que, durante tres días, la APC haya podido promocionar el puerto de Cartagena como escala de cruceros y ofrecer la ciudad portuaria y la Región de Murcia como destino preferente durante todos los meses del año dada la calidez de sus temperaturas y la amplia oferta de ocio y cultural que ofrece.

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), la agencia marítima Blázquez y la empresa cartagenera José Díaz (junto a sus mundialmente conocidos cafés asiáticos) han acompañado a la Autoridad Portuaria de Cartagena durante la celebración de este evento internacional.

Además, el Puerto de Cartagena ha aprovechado su participación en la feria de Málaga Seatrade para asistir a la Asamblea General de la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo (Medcruise) y patrocinar el evento de CLIA (la asociación comercial de la industria de cruceros más grande del mundo) “Ports & Destinations” donde se han abordado los desafíos que permitirán un futuro de crecimiento y desarrollo sostenible.

En esta edición, Seatrade Cruise Med, celebrado en Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), ha contado con la participación de más de 2.000 visitantes procedentes de 70 países diferentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD