- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Este domingo se decide la 44Cup Calero Marinas y la temporada de los RC44

PUBLICIDAD

Los RC44 siguen dejando jornadas de gran espectáculo náutico en la tercera y penúltima jornada de la 44Cup Calero Marinas. Tras la disputa de las regatas de este sábado, queda como líder el Aleph Racing con tan solo cuatro puntos de ventaja sobre el Team Nika. Todo por decidir para la última jornada de esta competición, que se disputará este domingo.

La séptima regata de la 44Cup Calero Marinas arrancó este sábado con una intensidad de viento que superó los 12 km/h, lo que auguraba una buena lucha en el mar y así sucedió. Tras un continuo intercambio en las primeras posiciones, el Team Nika y Ceeref ofrecieron una apasionante lucha final que terminó con la victoria para la tripulación comandada por Vladimir Prosikhin, por tan solo tres segundos de diferencia con el Ceeref powered by Hrastnik 1860. En la tercera posición, y a 14 segundos del Team Nika, cruzó la meta el Península Racing de Vasco Vascotto.

En la octava regata de esta competición se volvió a ver la igualdad máxima que hay en esta clase, con increíbles maniobras en busca de aprovechar, con sus impresionantes velas negras, la intensidad del viento. Acciones que aplaudieron los aficionados que tuvieron la oportunidad de estar en un barco siguiendo muy de cerca toda la competición. En esta manga, el Aleph Racing y el Aqua tomaron la delantera tras el giro en la baliza de barlovento, logrando una pequeña ventaja con el resto de las tripulaciones. Por su parte, el Artemis Racing, Team Nika y el Charisma se disputaron la tercera plaza del podio. Finalmente, fue el Aleph Racing de Michele Ivaldi el que se llevó la victoria, seguido por el Team Aqua y el Artemis Racing.

En la última manga del día, el Team Aqua fue el primero en hacer el giro de la baliza de barlovento, seguido muy de cerca por el Ceeref y el Charisma. Se volvió a ver una bonita lucha náutica con mínimas diferencias entre las embarcaciones y con mucha intensidad de giros y maniobras. El Ceeref, powered by Hrastnik, fue el que consiguió cerrar la jornada con un triunfo, seguido por el Charisma y el Team Aqua.

Con los resultados obtenidos en esta jornada de la 44Cup Calero Marinas, la clasificación general sigue dejando como líder al Aleph Racing con 25 puntos; el Team Nika continúa en segundo lugar, con 29 puntos; y el Charisma cae al tercer puesto, con 35 puntos. La tabla continúa en este orden con el Peninsula Racing (41), el Ceeref Powered by Hrastnik 1860 (45), el Team Aqua (45), el Artemis (57), el Black Star Sailing Team (59) y el Team 69 (74).

Fueron muchos los aficionados a la vela que se acercaron con sus propios medios a seguir la jornada de hoy y también a través del barco de espectadores que la organización puso a disposición del público en general.

Este domingo se disputarán las últimas tres regatas de esta competición y se decidirá el campeón de la 44Cup Calero Marinas y de la temporada de los RC44.

La 44 Cup Calero Marinas cuenta con el inestimable patrocinio de la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote, Turismo Lanzarote, Lanzarote European Sport Destination, Ayuntamiento de Yaiza y su área de Deportes, y la colaboración del grupo Cicar y el Real Club Náutico de Arrecife.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD