- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” realiza jornada de limpieza de playas y mangles

PUBLICIDAD

Como parte del plan de acción ambiental que lidera la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” – ENAP, un grupo de Oficiales, se tomaron nuevamente la Isla de Manzanillo ubicada en Cartagena, para adelantar una jornada de limpieza y recolección de residuos sólidos, en la zona de costa de la institución.

Durante la jornada, se recogieron nueve contenedores de residuos, como, plástico, cartón y vidrio entre otros, que son arrastrados por el oleaje del mar y del caño El Zapatero, hasta las costas y mangles de la isla. Cada uno de estos contenedores cuenta con una capacidad de 450 kilogramos.

La actividad fue coordinada por la División de Medio Ambiente de la ENAP, con el objetivo de hacer una separación de todos los residuos que llegan a las playas. “La idea, es generar un aporte con el grupo de recicladores con el que cuenta la institución y generar un impacto positivo sobre los ecosistemas de manglar y los ecosistemas costeros que tenemos acá en la isla”, expresó la Teniente de Corbeta Natalia Caicedo, Jefe de la División de Medio Ambiente.

Con el desarrollo de esta jornada ambiental los residuos recolectados tendrán una mejor disposición final, contribuyendo de esta manera a una economía circular eficiente.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” comprometida con la preservación del medio ambiente, continuará adelantando acciones y campañas para la conservación de los ecosistemas marino costeros, que permitan generar conciencia ambiental no sólo en los jóvenes que se forman como líderes navales, sino a las personas que habitan la Isla de Manzanillo y sus alrededores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD